¡De Irlanda a Arlington, vía el Beer Team!

La oscura y deliciosa Guinness Black Lager que Jas compró y degustó en Arlington.

Caminando por los pasillos de no mucho surtido cervecero de Kroger en Arlington Texas, nos topamos con un par de sorpresas, ¡una de ellas muy grata!  ¡La esperadísima Guinness Black Lager!  Por fin, una Lager agresiva…  Y también la nueva creación de la micro cervecera de Houston, creadora de Weedwacker: Saint Arnold.  Interesante que se parezcan tanto los nombres de el Sr. ARTHUR Guinness y el Santo, ¿no?

En esta ocasión les hablaré de una de estas dos cervezas que compramos y probamos, nos referimos a  la tradicional Guinness Black Lager:  la presentación, como todo lo que hace dicha cervecera, es elegante, fina, sencilla y sofisticada.  No hay nada fuera de lugar.  Se tienen solamente los colores gris, negro y azul, siendo este último el que abre y cierra la presentación con la tapa y la falda.  Es una botella totalmente antojable, y es una cerveza que uno quiere que lo vean tomándola, pero NO es por eso que uno toma cierta cheve, ¿o si?  ¡Jaja!

Para uno que le tiene un tremendo respeto a las cervezas de Guinness por ser tan intensas, cremosas, y en una palabra fuertes, ¡es muy emocionante el probar una Lager!

Aunque en la etiqueta pide que la cerveza se tome directo de la botella, en esta ocasión la vaciamos en un vaso de pinta para poder verla a contra luz.  Increíble, pero hagan de cuenta que estábamos vaciando la stout.  Espesa, muy oscura (no le pasa la luz) y con espuma densa, de un color hermoso, como pueden ver en la imagen.  La probamos pegando la lengua al paladar dejando que la cerveza pase por los lados y debajo de la lengua. Tomarla da una sensación sorprendentemente refrescante para ser una cerveza tan robusta.  Los tonos iniciales son de malta y cebada, no demasiado abundantes, seguidos por los ya conocidos tonos de tabaco, café y chocolate amargo que tanto queremos de Guinness.  Al final deja notas amargas a hierbas y quemado muy agradables en la parte posterior de la boca.

Es sin duda una Lager…es sin duda muy oscura… y afortunadamente, es sin duda, una Guinness.  Hemos probado muchas cervezas durante los años, pero ésta, es algo original, refrescante, entera, completa, y muy diferente.
¡Salud!

>>Jas
Beer Team 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s