Manzana + Cerveza = Newton

Newton Appelbier

Con una etiqueta bastante sencilla, esta cerveza sabor manzana está producida en Bélgica

No es sopresa que cada vez haya más variedad en el mundo de la cerveza, con un mercado cada vez más grande e interesado en la cultura cervecera, muchos productores de esta sabrosa bebida han lanzado extensiones de marca, algunas de las cuales han pegado bastante.

Una de las categorías que ha mostrado una dinámica interesante en la industria cervecera es la de las cervezas saborizadas, ya sea natural o artificialmente. Hace poco les hablábamos de la Miller Chill y ahora les traemos esta cerveza sabor manzana, llamada apropiadamente Newton, en honor a Sir Isaac Newton, el físico-matemático británico que “sacrificó” bastantes manzanas en nombre de la ciencia.

Un buen nivel de espuma de la Newton, pero que se disipa rápido.

Esta appelbier de 3.5% ABV es producida en Bélgica por la Brassiere Lefèbvre (aunque al ver su etiqueta pareciera mas bien una cerveza americana) y ha ganado bastante popularidad en las cervezas de frutas en el continente europeo, mientras que en América poco a poco comienza a ser más vista en tiendas especializadas en cervezas de importación. Personalmente hablando, no soy un gran partidario de este tipo de cervezas saborizadas, pero decidimos probar la Newton para no quedarnos con la curiosidad. En general esta cerveza es buena, sin embargo si es bastante exagerado el sabor a manzana, sintiéndose hasta cierta medida medio artificial, vaya, es como si abrieras un néctar Jumex de manzana y lo mezclaras con alguna cerveza tipo lager de las comerciales, incluso en su color, aunque eso sí, el cuerpo de esta Newton es más apegado al de una cerveza común que al de un néctar. En cuestión de espuma, la Newton genera una buena cabeza de ésta, la cual se disipa bastante rápido, esto por su gran contenido de azúcar en su composición; su aroma es -obviamente- bastante intenso a manzana verde (la tipo Granny Smith).

La corcholata de Newton se parece al logo del sello disquero ‘Apple’ de The Beatles

Después de probar esta Newton, mi percepción sobre las cervezas saborizadas no cambió; si bien no sabe mal este producto, creo que la Newton está más cerca de ser un jugo sabor manzana con pequeñas notas cerveceras que una cerveza en sí. De hecho, aunque la tomé bastante helada, su sabor me empalagó bastante, no terminándome una botella de 330ml.
Si te gustan las extrañas mezclas de sabores dulces en tu cerveza, quizás esta Newton sea para ti, si no, mejor déjala pasar y cómprate cualquier otra buena cerveza.

¡Salud!
Chuck

fotos ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s