La cerveza en la Pirámide Nutricional

Este interesante artículo es una aportación de Daniel Hernández, integrante del Beer Team, ¡que lo disfruten!

Poca gente lo sabe pero la cerveza cuenta con más de 400 componentes, dentro de los cuales van incluidos: minerales, vitaminas, hidratos de carbono, antioxidantes y otras sustancias beneficiosas para el ser humano. Muchos de los componentes mencionados anteriormente proceden de las materias primas y no sufren modificaciones en el proceso de elaboración. Otros, los que sí sufren cambios, ayudan a conferir las propiedades nutritivas y funcionales de esta bebida, convirtiéndola así, en un complemento alimenticio para una dieta equilibrada (acompañándola de otros alimentos, obviamente).

En años recientes, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) después de un estudio realizado por 20 expertos nutriólogos, ha incluido el consumo moderado y opcional de bebidas de baja graduación como parte de una alimentación equilibrada a la pirámide nutricional, y poco a poco un gran número de países han ido adoptando este patrón.
Así que ya no hay excusas para privarse de disfrutar una cerveza bien helada a cualquier hora del día, y si es a la hora de comida o de la cena, mucho mejor.
A beer a day keeps the doctor away.

Daniel Hernández

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s