Querido Sam:

Tal vez ya lo he mencionado con anterioridad, pero unas de mis cervezas favoritas de todos los tiempos son las bostonianas Samuel Adams. ¿Por qué esas en específico? No lo se con exactitud, bueno sí, porque me saben muy bien, supongo.

Boston Lager

La primera vez que probé una, fue por ahi del 2009, en Wings Army creo que iba con el tal Belial Navejas y Chihiro, probé la normalita, la Boston Lager y me sentí como una niña en verano, sentada en un jardín lleno de flores comiendo de una cestita de melocotones… Ok, no tanto así u__u, pero sí. La neta, la neta, me fascinó esa marca desde la primera y con ese gusto, cada que iba pedía una. Para mi sorpresa, cuando no estaba tan clavado en esto de la cervezología, en el mismo menú del lugar vi que tenían también la Black Lager, que posteriormente se convertiría en una de mis cervezas favoritas *-*, junto con la Minerva Imperial Stout (mexican power, ese!), la London Pride y la Fraile, del Sierra (mexican power también, ese!).

Cherry Wheat

Total, en el Wings después probé la Cherry Wheat, que para mi sorpresa también estaba bieeeen deliciosa y así me la llevé, en Bomart, encontré la Honey Porter, la ‘lais’, como le dice mi amiga Dee a las Light, que digo amiga… ¡Hermana!; bueno ella, les dice lais. He visto dos que tres por ahi en tiendas especializadas o en súpers. El Bely dijo haber visto la Irish Red, también en Bomart y alguna vez probé la Cream Stout.

 

 

Un día por azares del destino, vi en Discovery Channel un documental de Samuel Adams, y no es una casa ‘tan grande’; es una industria, claro, pero no tiene las dimensiones de Grupo Modelo o Cuauhtémoc. Es ‘artesanal’ industrializada, pero en medidas no industriales. Por eso aquí en México de repente hay escasés, no se si en otros países. En ese documental, el heredero de la dinastía Adams revisa todos los días las mezclas y prueba a diario el batch que va de salida, una pinta de cada barril y decide si se embotella o no… Sí, yo también quiero ese trabajo.

La revista de Chuck

En fin, la razón de este artículo, es porque hace unos días ojeaba una revista de Chuck y me topé con la Samuel Adams Tasman Red y con la Hazel Brown, al ver esta última me dije ‘Híjolessss, debe saber bien rica’ y después, me dije ‘Te maldigo Samuel Adams, por tener tantas y tantas etiquetas que no se consiguen tan fácilmente en mi país’. Vi en otra publicación un sampler de Sam y venían cosas que ni me imaginaba, en internet, en la propia página de Samuel Adams, hay tantas y tantas sorpresas que tal vez no pueda probar nunca, pero tendré la esperanza; porque como saben, la esperanza muere después del afro.

This is Halloween

En estos días, por la temporada de brujas, me topé con la Fat Jack, que tiene ingredientes típicos de un pay de calabaza, como canela, nuez moscada, maltas ahumadas y otras cosillas. Lo cual me deja pensando en ‘Mmmmh! Paaay!’.

 

 

Belial ¬¬

Todas las mezclas de Samuel Adams, se caracterizan por tener un grado de complejidad alto en su preparación y receta, con sabores fuertes, acaramelados y agradables. Hasta hoy no he probado una Ale de Sam, pero la hay, como la veraniega Summer Ale y escribiendo esto, me acuerdo que el maldito Belial en su viaje a LA con Changualita, probó la Winter Lager y me la restregó en la cara con una foto ¬¬, haha.

Para Navidad

Hay para toda ocasión. Para el Oktoberfest, navidad, para veranear, halloween, para el lunes, para el martes, para el miércoles… y sus maestros cerveceros sieeeempre buscan la innovación, lo cual me agrada porque me siguen haciendo soñar con que las podré probar y, a la vez, me hacen agitar mi puño en el aire con dirección a Boston, sabiendo que lo más probable es que no lleguen aquí o que se acaban mientras terminan los trámites de la Visa. (No niños, no se crucen por el río, como dijo Juanga, ‘No vale la pena (8)’)

Sam Adams Utopias

Pero bueno, para ya no hacerla tanto de emoción, les diré que según la página, a pesar de no ser una macro empresa, actualmente tienen casi 60 etiquetas diferentes… ¡Sesenta! Entre ediciones especiales, mezclas de temporada, especialidades de sus maestros cerveceros y más; de todo y para todos, de todo y para mi, haha. ): Hay unas que sí digo ‘No maaaa…’, porque estoy tan sorprendido que ni siquiera puedo terminar de decir la palabra ‘manches’ (majaderos), como la Samuel Adams Utopias o la Millennium.

La Black Lager *-*

Hay de donde escoger, hasta ahora mi favorita, como ya lo mencioné, es la Black Lager, como muchos saben me gustan las cervezas chocolatosas cafesosas y esa es una de ellas. Pruébenlas, la que se encuentren, seguramente les sabrá rico. Tienen un exquisito toque en todas sus presentaciones, aunque a algunos no les gustarán, como le pasó a Transylvana, un día que le di a probar la Black. Dense una vuelta por la página de Sam y vean toda su variedad e historia, tal vez como yo se enamoren de esta marca, como alguna vez me enamoré de Jack Daniel’s.

- Sir Playmo de Yorkshire.

@capitanudillos

PS: Nos vemos el fin, mi querido Sam.

¡Salucita!

4 thoughts on “Querido Sam:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s