Stone Pale Ale, una deliciosa cerveza californiana

Hace unos días, y con motivo de su onomástico, Sir Playmo recibió entre otros tantos presentes, un regalo de esos que se disfrutan por partida doble, cuando abres la caja que lo contiene y sobre todo cuando abres el regalo en si. Su siempre amable -y de excelentes gustos, cabe destacar-amiga Lita le hizo un obsequio delicioso, un par de cervezas de la Stone Brewery Co., una de las cuales les presenta hoy en TheBeerDaily.com, les hablamos de la Stone Pale Ale.

Producida en Escondido, California, la Stone Pale Ale, junto con la Arrogant Bastard es una de las cartas fuertes de la cervecería anteriormente mencionada (aunque cuentan en su portafolio con un buen de cervezas más); esta APA (American Pale Ale) de 5.4% ABV que muestra la figura de un demonio en su etiqueta, sello inconfundible de esta casa cervecera californiana, es una de esas bebidas que tiene un balance casi perfecto entre robustez y facilidad para tomarse (digo, no es que sea difícil tomar cerveza, pero bueno, ustedes nos entenderán).

Buen nivel de espuma, buen cuerpo, buen sabor. Excelente Pale Ale.

De cuerpo tradicional para este tipo de cervezas y un hermosos color cobrizo, la Stone Pale Ale se diferencia de muchas otras Pale Ales porque su sabor no es tan amargo ni seco, digamos que si eres de esas personas que le evitas las Pale Ales porque no te agrada mucho el amargor de estas, tienes que probar esta Stone. De cuerpo medio, el sabor de esta bebida tiene toques cítricos y acaramelados, que se sienten sobre todo en el trago inicial. Al pasar el trago, esta Stone te deja un sabor más amargo, pero sin llegar a perder del todo sus tonos cítricos. En cuestión de espuma, la Stone presenta una buena cabeza de ésta al servirla -en nuestro caso la probamos en una copa cervecera- la cual tarad bastante en disiparse, dejando muy buen nivel de trazas en la copa.

En general , esta cerveza nos pareció muy, pero muy sabrosa, un poco sorpresiva en su sabor, ya que esperábamos una Pale Ale más amarga, pero la verdad, como les mencionábamos al principio, la Stone Pale Ale logra muy bien un balance en temas de amargor/dulzura, cosa que no muchos productos cerveceros del tipo llegan a dominar. No dejen de probarla, se las recomendamos ampliamente.

Cheers!

Chuck

fotos ©Carlos Leal Jiménez

2 thoughts on “Stone Pale Ale, una deliciosa cerveza californiana

Leave a comment