Bruvado: “mezcle y tome”

Por mucho tiempo, la cerveza, además de ser disfrutada por si sola, ha funcionado ya sea como un ingrediente base de otras bebidas y cocteles o como “chaser” para acompañar algún licor o destilado. Y en México eso pasa cada día; basta darse una vuelta por muchos restaurantes y bares para ver parroquianos disfrutando la cerveza mezclada en bebidas como la Michelada o los Clamatos, o bien como el acompañante fiel de un buen caballito de tequila. Por eso, no nos sorprende mucho que de unos pocos años para acá la categoría de cervezas mezcladas con otras bebidas, listas para tomarse haya agarrado buena dinámica, tanto en México como en el vecino país del norte, donde la influencia gastronómica mexicana cada vez se hace más grande.

“All inclusive”: Un 5 pack de Bruvado y Tequila Shots,

Tomando en cuenta esa tendencia, un grupo emprendedor mexico-americano decidió lanzar en los Estados Unidos una marca de bebidas especialmente dedicada a ese hábito de mezclar cerveza con otros líquidos etílicos y la bautizó “Bruvado” (una marca compuesta en inglés/español a partir de las palabras Brew y Bravado), la cual va dirigida al mercado de consumo en reuniones.

Co una imagen “estilo Mexicano para los gabachos”, Bruvado ofrece en su portafolio kits de bebidas para mezclar cuyo eje central es la cerveza de su nombre; así por ejemplo, ofrecen packs con 5 cervezas Bruvado – lager producida en Baja California por Cervecería Mexicana-, y 5 shots de tequila del mismo nombre, estos últimos ya preempacados en un vaso tipo “caballito” de plástico, listos para enfriar y tomar.  Esta marca también ofrece un kit similar (5 lagers y 5 shots) pero con Bourbon de Kentucky en lugar del tequila, y está por lanzar otro kit llamado “Sake Bomb”, que cambiará el tequila y el bourbon, por la tradicional bebida alcohólica japonesa.

“¿Pa’ que batallas mijo?”

Y para darle al bebedor todo el paquete completo, Bruvado vende lo que llama “Party Tray”, que es una charola plástica especialmente diseñada para llevar 5 cervezas, 5 shots, así como contar espacio para llenarla de hielo.

Y como las micheladas y los clamatos siguen creciendo en el gusto del consumidor estadounidense, Bruvado cuenta con su propio “Michelada Kit”, caja que contiene 5 cervezas Bruvado de lata, un jugo de tomate y almeja llamado “Camaronazo” (con una imagen rip off de Clamato), salsa picante, sazonador de limón, chile en polvo “Tajín” y 5 vasos desechables; digamos que lo único que no te incluyen es el hielo y algo para la segura cruda con la que amanecerás al día siguiente.

Michelada Kit:,con todo e instructivo.

Además de vender estos kits, Bruvado comercializa su tequila, bourbon y cervezas por separado, en caso de que haya alguien que sea fanático de la calidad de estos productos, que bueno, al ser diseñados específicamente para mezclarse o tomarse acompañados no necesariamente son de clase mundial, así que no esperemos por aquí una que otra medalla al mérito etílico. De hecho, hay puristas de la cerveza que han criticado duramente a Bruvado Imports (con sede en Santa Cruz, California) por lanzar al mercado lo que ellos consideran como productos de poca calidad, pero bueno, siempre hay gente que critica todo, como también hay personas que compran de todo, así que ahí queda a gusto de cada quien. Lo que nos queda claro es que la misión de Bruvado es ofrecer practicidad a la gente que le gusta este tipo de mezclas, no tanto calidad de listón azul en sus productos. Habrá que probar sus kits, ahí luego les platicamos que tal nos fue.

¡Salud!
thebeerdaily guys

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s