Es otoño, hay calabaza en tu cerveza

Hace unas semanas llegó oficialmente el otoño boreal, lo que significa que los árboles comienzan a tirar sus hojas, las temperaturas se hacen más frescas, los días más cortos…y en algunas cervezas aparece la calabaza como ingrediente. Sí, llegó la época donde esta fruta con alta cantidad de vitamina “A” se hace presente también en la cultura cervecera.

Ya en otro post de este blog les habíamos hablado de FatJack, un producto de Samuel Adams lanzado este año, ¿pero sabían que hay en los Estados Unidos muchas más marcas que manejan este concepto de cerveza con calabaza y especias?
Las cervezas de calabaza son en realidad cervezas ale, en las cuales algunos maestros cerveceros le añaden a la mezcla,  calabaza cortada a mano, mientras que otros utilizan el puré de calabaza o simplemente una esencia de ésta. Estas cervezas estacionales también tienden a ser condimentadas con especias que se usan en el pay de calabaza como jengibre molido, nuez moscada, clavo de olor, canela y pimienta de Jamaica. Estas ales otoñales por lo general son suaves, con muy poco nivel de amargura, esto debido a su gran contenido de malta. Por ello, no a todos los amantes de la cerveza les gustan, pero lo que es cierto es que año tras año, la categoría de ales de calabaza sigue creciendo.

Hoy les presentamos tres de estas marcas que se encuentran disponibles esta época del año:

De la casa cervecera Hangar 24

Hangar 24 Pumpkin Gordgeous Pumpkin Porter
Esta cerveza californiana usa la mezcla tradicional de chocolate clásico y malta tostada que se encuentra en las Porters, pero combinada con la calabaza, canela y pimienta de Jamaica, creando un sabor suave, pero con fuerte contenido alcohólico (8.5%). Imagínate  en un pay de calabaza mezclado con una buena porter, bueno, ese es más o menos el resultado de esta cerveza.

 

 

No, no tiene nada que ver Billy Corgan aquí

Shipyard Smashed Pumpkin Ale
Esta cerveza originaria del norteño  estado de Maine que vuelve a la carga un año más com parte de su Pugsley’s Signature Series, es una clásica cerveza de calabaza. Al servirla, se aprecia un rico color ámbar, al igual que las calabazas que componen el cuerpo de su sabor. De un sabor ligeramente amargo, esta cerveza de destinta de otras de su categoría, por no portar la bandera de la extrema dulzura, normalmente presente en las ales de calabaza. Aunque es bastante fuerte su contenido de alcohol (9%), los maestros cerveceros de la Smashed Pumpkin Ale trabajaron bien su fórmula, “escondiendo” este detalle con un buen balance en sabor.

Maple, calabaza, otoño…¡y un 10% de alcohol!

The Bruery Autumn Maple Ale
Esta cerveza es de mucho carácter, ya que adicionalmente a usar trozos de calabaza madura en su receta,  incluye canela, vainilla y jarabe de maple (de ahí su nombre) además de un toque de camote,  que resulta en un complejo pero bastante disfrutable sabor otoñal.
Pero que este detalle no los engañe, esta Autumn Maple Ale, tiene un 10% de ABV, ideal para calentar las frescas noches otoñales que están llegando, así que aunque parezca inofensiva, esta Ale de calabaza puede ponerlos a tono bastante rápido si no se consume paso a paso.

¿Y ustedes, cuáles Ales de calabaza han probado? Compártanos sus experiencias en la sección de comentarios de este post.

@thebeerdaily

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s