Un nuevo miembro de la familia Tecate: La Titanium

tecate_titanium_TBD_3

No es sorpresa que el verano es la época del año en la que muchas cervecerías aprovechan para meterle más dinámica al negocio, creando eventos, promociones e incluso hasta presentando nuevos productos al mercado, tal como es el caso que les traemos hoy en TheBeerDaily.com, se trata de la nueva cerveza de la familia Tecate, llamada Tecate Titanium.

Esta Titanium, con una lata un poco parecida a su hermana, la Tecate Light

Esta Titanium, con una lata un poco parecida a su hermana, la Tecate Light

Esta nueva cerveza de Cuauhtémoc Moctezuma es una cerveza pale lager que viene a complementar a la familia de esta conocida cerveza mexicana -que es bastante popular y apreciada en el norte de México- cuya particularidad es que a diferencia de sus hermanas Tecate (la comunmente conocida como “Tecate roja”) y Tecate Light, tiene un porcentaje de alcohol más alto: 5.5% ABV. Además, y según su información oficial, esta Tecate Titanium esta hecha usando cebada importada -no indican importada de dónde, eso si- y es filtrada en frío y no pasteurizada, como muchas de las cervezas producidas por las macrocervecerías hoy en día (les prometemos tratar este tema del pasteurizado vs. filtrado en frío por acá muy pronto).

En la lata indican que esta cerveza está hecha con Cebada Importada

En la lata indican que está hecha con Cebada Importada. ¿Importada de dónde? ni idea.

Nos tocó probar esta Titanium hace unos días y sí se nota la diferencia en cuerpo y sabor contra las otras versiones de Tecate, siendo más robusta que la “roja”  (contra la aguada versión Light, la diferencia es abismal) con poco amargor, pero un saborcito mucho más disfrutable; al final sí sientes los grados de alcohol adicionales, esto contra una Tecate tradicional, pero nada fuera de este mundo, considerando que de pronto por ahí te topas con cervezas de 8% ABV o más. Acá nos pareció que esta Tecate Titanium es un buen producto de Cuauhtémoc Moctezuma, sobre todo buscando a los consumidores que quieren un poco más de kick, pero en una cerveza muy del estilo que le gusta a la mayoría de los bebedores de cerveza mexicana no artesanal. Ahora bien, si lo tuyo son cervezas más complejas en aromas y sabores, esta Tecate Titanium no te llenará al 100% pero si es una buena opción para cuando en una reunión solo haya cervezas de las que compras en las tiendas de conveniencia y súpemercados.

Uno de los "claims" de esta Titanium, su 5.5% ABV, destacado en este sello.

Una de las características de esta Tecate Titanium, su 5.5% ABV, destacado en este sello.

Como nota aparte, nos llamó la atención que la lata de este producto haya sido diseñada con un look donde predomina el aluminio, similar a la de Tecate Light, ya que siendo este producto con “más carácter” la señal que percibimos en esta lata es de una cerveza ligera, incluso parecida a la de la Coors Light; nosotros hubiéramos esperado una lata negra o algo con un estilo gráfico más “rudo” por decirlo de alguna manera, pero bueno, los marketeros de Tecate tendrán sus razones para hacer que esta lata de Tecate Titanium luzca así.

Tenemos entendido que esta Tecate Titanium se venderá a nivel nacional en México, por lo que los fanáticos de la cerveza no tendrán problema alguno en encontrarla, por lo pronto ya en muchas tiendas Oxxo (donde, como dice un chiste bastante leído en las redes sociales, siempre hay dos cajeros, uno que cobra y otro que te dice “en la otra caja le cobran”, ¡ja!) la tienen enfriando en sus enormes hieleras, así que no se queden con la curiosidad y pruébenla, ya ustedes decidirán si les gusta o no, a fin de cuentas ustedes son los mejores jueces de todo producto.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

.

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

24 thoughts on “Un nuevo miembro de la familia Tecate: La Titanium

  1. A mi manera de ver las cosas, la creación de esta cerveza lager, es con la finalidad de adentrar a la gente en el gusto de este tipo de cervezas, cosa que no han podido lograr con la Heineken, que es de origen holandesa y seguramente de allá importan la cebada y quizá hasta la formula. Por cierto, no me ha Ricardo private esta cerveza, he de hacerlo, peri bien fría como deben hacerse las lager como Heineken que a mi ver es de las mejores cervezas que he probado. Nada que ver con la desabrida Tecate Light.

    Like

  2. Un “Cervezco” mas. Nada nuevo ni digno de reseña. Sin aroma, lúpulos imperceptibles. Efímera cabeza que duró menos de 20 segundos.

    No queda otra opción que seguir apoyando a las cervecerías artesanales, estas si que tienen buenas cervezas.

    Salud!

    Like

    • Gracias por leernos y compartir tu opinión, lo bueno es que en esta categoría cada vez hay más opciones, tanto artesanales como de macrocervecerías, y al final cada consumidor es quien elige el producto que más le llene el ojo, mercado hay para todos.

      ¡Salud!
      TBD Staff

      Like

  3. Pingback: Un nuevo miembro de la familia Tecate: La Titanium - La Tlayuda News

  4. Con el auge de verdaderas cervecerías artesanales mexicanas, como cucapa, la chingoneria, albur, ramuri, entre otras, este tipo de cerveza, la tecate titanium, parece mas bien una broma, carente de aroma, insípida, acuosa y sin espuma. La encontré en un oxxo y por pura curiosidad decidí comprarla, al final mala elección.

    Like

    • Gracias por leernos Gerardo y sobre todo por tu aporte, de seguro a la gente que produce esta bebida le resultará interesante tu opinión sobre esta nueva cerveza.

      ¡Salud!
      TBD Staff

      Like

  5. Para todo hay público, por obvias razones no se le puede comparar a una cerveza artesanal, ni en precio ni en calidad, pero si vamos a compararla con sus antecesoras le gana con creces, no todos tenemos un paladar exigente, y muchas personas toman cerveza para emborracharse o solo para quitarse la sed, es como comparar un corte de carne fino con un “hot dog”, no indica que sea mejor o peor, pero es un gran paso para CUAUH-TEZUMA, porque después de tantos años ha decidido ampliar su mercado y sus productos, esperemos pronto disfrutar de algo mas novedoso.

    Like

  6. Lo bueno es que si sientes el golpe de los grados de Alcohol. La probé y me gustó, aunque la roja sigue siendo la tradicional. La tecate light nada que ver.
    Ernesto.

    Like

  7. Hola yo quiero compartir que esta cerveza ha gustado mucho en méxico df, yo vendo cerveza de ambas marcas y artesanales así como importadas, y la gente que siempre pide corona, le he regalado unas botellas de titanium como prueba, cabe mencionar que esta cerveza se disfruta mucho mejor en botella de vidrio que en lata (no me meteré en detalles de explicaro ya muchos lo saben), conserva mejor su aroma y sabor, al final prueban la titanium y se casan con ella, incluso a los más fans de corona les he servido ambas en vaso de vidrio sin decir cual es cual y la mayoria acepta la titanium, considero que no es “tecate”, pero eso tiene ventajas y desventajas comerciales, ya que a los que no nos gusta la tecate tradicional, si espanta el pensar que es “solo otra tecate”, pero bueno esa es mi experiencia. Salud amigos cerveceros!!

    Like

  8. no soy experto ! para mi gusto tiene buen cuerpo y sobre todo espumosa, si hay diferencia en la familia tecate. recordemos que en muchos lugares por no decir todos no hay cultura de almacenamiento de las mismas esto tiene que ver mucho para mantener el sabor y frescura con las que fueron hechas,Salud!!

    Like

  9. Hola soy consumidora de su producto de tecate titanium y creo que deberian sacar una version mas grande que la de 473ml ya que me parece que se venderia igual a las otras categorias como tecate roja tecate light.
    agradezco el tiempo que se tomaron en leer mi peticion.
    PD. ME ENCANTA SU VERSION DE 5.5 ALC. VOL.

    Like

Leave a comment