Unas de tantas…

Pues sí, cuando descubrí que tomar cerveza no era solamente ir por un six de Tecate Light (afortunadamente dejé esa mañita atrás…) y que existían cientos o miles de etiquetas diferentes, sabores, texturas, estilos y hasta excentricidades me decidí a probar la mayor cantidad posible de mezclas no sólo mexicanas, sino de cualquier parte del mundo.

Afortunadamente, en los últimos meses (no se si años) las cadenas de súpermercados locales han puesto cierta atención en tener en sus refrigeradores diversas marcas extranjeras de cerveza y a partir de ahí me dediqué a probar y hacer degustaciones, después investigar sobre los tipos, orígenes y demás cosas relacionadas con esta milenaria bebida y no me conformé con comprar solamente eso y busqué en pubs locales, restas y tiendas especializadas hasta encontrar todo tipo de marcas y mezclas.

Estas tres tapas que ven arriba, mis queridos y sensuales lectores, son unas de tantas que he probado y unas de tantas que me han gustado. La Bucanero Fuerte, de la hermana República de Cuba, la de Wychwood Brewery perteneció a una King Goblin (así lo es chavales, he tenido la fortuna de probar una de esas, muy buena por cierto) y de la casa escocesa Brew Dog (tssssss!), la Tokyo (tssssss!) con 18.2% de alcohol (tssssssss!).

Y bueno, ¿Qué decir? He aprendido muchísimas cosas, he pasado momentos muy agradables y he conocido a muchas personas muy valiosas, gracias a esta interminable búsqueda e interminable intento de entrometerme más en el mundo de la cerveza.

Espero que ustedes también tengan por ahí ‘unas de tantas’ cervezas favoritas y no se conformen con las pocas que existen en los Minisupers.

¡Feliz viernes! A tomar se ha dicho pero no se pasen… ¡Uuuh! ¡Salud!

 – Sir Playmo de Yorkshire

@capitanudillos

1 thought on “Unas de tantas…

  1. Poco a poco las cadenas de tiendas en Mty van teniendo mejor stock, y dando opciones de cervezas de buena calidad, además de las típicas marcas de las grandes cerveceras que operan en México. De pronto te puedes topar con gratas sorpresas en los HEB y hasta en Soriana, ojalá y no le aflojen en su oferta de chelitas.

    Like

Leave a comment