El ‘Pub’ del Sierra Madre Brewing Co.

Sendas jarras de "Fraile" y "Obispado", fueron las que degustamos en nuestra visita.

El viernes pasado, para cerrar bien la semana, y con el calor que se sintió ese día en Monterrey,  varios staffers de The Beer Daily nos dirigimos a comer a uno de los “Pubs” del Sierra Madre Brewing Co. (SMBC) para probar  las cervezas creadas y producidas por esta cadena regiomontana.

El lugar es agradable, pero no esperes el ambiente típico de un "pub"

Una vez decididos a visitar el SMBC para comer y brindar sabroso, nos dirigimos a uno de sus llamados “Pubs” que tiene en Monterrey, optando por visitar el que está ubicado en el mall Paseo San Pedro. Al llegar el lugar estaba semivacío -pero conforme pasó el tiempo se fue llenando-, lo cual nos hizo elegir buena mesa, esperando que al haber poca gente el servicio sería bastante bueno. El lugar, de “Pub” tiene muy poco, si nos apegamos a los estándares de los “Public houses”, sino que es más bien un elemento de mercadotecnia para diferenciar a esta versión más pequeña de los restaurantes del SMBC, así que no esperes sentirte con ambiente de una típica taberna británica.  N la decoración, ni su iluminación y mucho menos el tipo de comida que ofrece este lugar le hace justicia al término.

Esta ocasión decidimos pedir jarras de cerveza en dos de sus variedades: “Fraile” y “Obispado” (los nombres de las cervezas del SMBC son en honor a cerros de la Sierra Madre Oriental). La “Fraile” es una cerveza tipo Porter que es bastante buena, con un sabroso sabor “achocolatado” y cuerpo no tan “heavy”; los que gusten de este tipo de cervezas, no les decepcionará, se nota que el maestro cervecero del SMBC puso buen empeño en producir esta Porter.  Además, probamos la “Obispado”, que es la cerveza tipo Kolsch de esta marca y también es bastante sabrosa, más del tipo refrescante, con un cuerpo ligero y poco aftertaste; una cerveza que es fácil de tomar, pero que no es de esas que son consideradas como ‘agua pintada’. Aunque cabe notar, que acá hay cerevzas en el mercado que fácilmente pudieran susitituir a la “Obispado”, sí es una cerveza que vale la pena pedir, si andas buscando una opción ligerita.

Buenas porciones, buena sazón. No podemos decir lo mismo de su servicio.

Para acompañar las cerevzas, pedimos varios sándwiches, tanto del llamado “Brewers Club’ como del “Pulled Pork”, siendo bastante generosas las porciones, con buen sabor y muy buena presentación. Sin ser comida de “Pub”, al menos estos sándwiches se llevaron bien con nuestras cervezas.  Hasta aquí todo iba bien en este lugar, pero lo que si deja mucho que desear es el servicio al cliente; cerca de 20 minutos para que nos sirvieran nuestras bebidas, y más de 40 para que nos trajeran la comida.  La ausencia de meseros en nuestra mesa fue tan notoria, que incluso nosotros mismos tuvimos que pararnos para tomar aderezos -castup, salsas, etc.- de una mesa que recién se había desocupado, ya que nadie nos atendió…y esto fue el común denominador en las mesas contiguas a nosotros. La verdad, lo bueno de la cerveza ahí producida y su buena sazón en la comida, se borró con ese hecho, una pena considerando tan buenos productos cerveceros que cuenta este lugar.

¿Estaríamos dispuestos a regresar en algún tiempo? quizás sí, por dos razones: su Porter y su Kolsch, sólamente por eso. Ojalá y mejoren el aspecto de servicio, les iría aún mucho mejor y regresaríamos pronto.

Cheers!
TBD Staff

6 thoughts on “El ‘Pub’ del Sierra Madre Brewing Co.

    • Gracias por escribirnos. La Regio es una buena cerveza,con mejor cuerpo y sabor que otras opciones mexicanas de lata, sin embargo nos han tocado variaciones notables en su sabor en algunas ocasiones, creemos que por el manejo no muy adecuado de las cadenas comerciales, al momento de enfriar sus productos.

      Acá puedes leer un poco sobre la Regio Light, la “hermana menor” de la Regio:

      De tierras regias, llega la Regio Light a The Beer Daily

      ¡Salud!
      TBD Staff

      Like

    • Tanto así como un verdadero Public House como en el Reino Unido, está difícil, pero puedes darte una vuelta al British Pub o al London Pub, ambos en San Pedro. También está el Roots, en el sur de la ciudad. Ah y también el Munster en Plaza Fiesta San Agustín.

      Cheers!
      TBD Staff

      Like

  1. El servicio por parte de los meseros no es malo, es PÉSIMO, recientemente fuimos a cenar para celebrar un cumpleaños, la mesera nos atendió de muy mal modo. Para colmo acaban de cambiar sus menús por otros con letras no aptas para gente que no tiene buena vista, quitaron uno de nuestros platillos favoritos ( Florentino Chicken) y nos dijeron que porque nadie lo pide (Habíamos 4 nadie en la mesa). En fin, aparte de soportar el mal talante de la mesera que aunque le llamaron la atención seguía haciéndonos caras cada que le pedíamos algo, una de las personas al llegar y saludar tiro accidentalmente una de las cervezas con su bolso… Nadie absolutamente NADIE acudió a limpiar, tuvimos que usar las servilletas de tela y limpiar nosotros, al pedir servilletas nuevas la chica que creen ? Nos hizo cara!!! Y la de limpieza dijo que hasta que desocupáramos la mesa limpiaba. Mi esposo quería levantarse e irse, pero como mi papa que era el festejado quería su festejo allí, y no queríamos hacer escándalo (éramos 14 personas) hicimos lo que no debíamos, nos quedamos!! Tuve que aguantar las caras de la meser porque quería pedir una ensalada y no alcanzaba a leer que traía, me lo leyó de mala gana y a la carrera, nos quejamos con el gerente y no hizo nada, le llamo la atención y el servicio siguió igual sin que el hiciera algo al respecto. Una de las parejas pidió platillo de pizza infantil porque les gusta y viene con papas, refresco regio y postre y ya no se lo quisieron surtir que pirque ellos no son niños!! Al preguntarle al gerente se encogió de hombros y dijo que ya mucha gente se había quejado de los platillos que quitan pero que ellos no podían hacer nada, que era culpa de la admón., y a donde nos podemos quejar? Claro !! Adivinaron, no nos dijo. Lástima, buena cerveza, buena comida aunque ahora más limitada, pésima nefasta atención.

    Like

  2. El fin de semana decidimos ir a comer al que se localiza frente a plaza galerias Monterrey y se nos ocurrio pedir un sampler cada uno… lo disfrutamos porque no sabiamos todavia lo que ibamos a ordenar… al ordenar, los platillos que ordenamos incluian entre otras cosas 1/2 litro de cerveza, pero ya despues de haberte tomado un sampler de 7 diferentes tipos de cerveza, yo no quieres más cerveza a menos que vayas a emborracharte y no a comer. Le preguntamos a la mesera si nos podría dar un café en lugar deL 1/2 litro de cerveza, y dijo que no podian hacer eso.. y le pedi que preguntara al gerente, pero este tampoco accedió… nota.. el precio del café es la mitad del precio de la cerveza, lo triste es que por lo que pagamos, podemos ir a cualquier otro restaurante con mejor comida y con mucho mejor servicio… cfreo que por la decepción hasta me hizo daño la comida la cual habia disfrutado hasta que me decepcionaron con mi solicitud. Espero no regresar pronto o tal vez nunca… tenemos un mundo de excelentes opciones en Monterrey.

    Like

Leave a comment