$36,000 dólares por una lata de cerveza. (Hielera no incluida).

Estas tres latas valen $93,600 dólares. Que bueno que no encontraron el six pack completo.

Este mundo está cada vez más loco, mientras por un lado la crisis económica sigue haciendo de las suyas en muchos países, en otros lugares la gente paga altísimas cantidades de billetes por hacerse de un objeto de colección, ya sea antiguas tarjetas de béisbol con los rostros de Babe Ruth o Jackie Robinson, monedas de hace algunos siglos, obras de arte de grandes maestros como Picasso, Dalí o Van Gogh, vestuarios de legendarias estrellas de Hollywood o latas de cerveza…esperen un momento, ¿dijimos latas de cerveza?

Sí, aunque pudiera sonar extraño, hay estrafalarios coleccionistas que pagan miles de dólares por hacerse de latas, botellas, corcholatas y otro tipo de memorabilia cervecera, como fue el caso hace pocos días en el estado de Pennsylvania, en al casa de Subastas “Morphy Auctions”, donde se subastaron 10 antiguas latas de cerveza en buen estado, con un precio de puja inicial de $10,000 USD por cada una. Algunos de estos viejos empaques por lo que pagaron más,  fueron la lata de la Apache Export Beer LP, cuyo precio final fue de $28,800 USD, cantidad similar por la que también se vendió la lata de la cerveza National Bohemian Bock. 

Pero la que se llevó las palmas fue la lata de la Gibbons Bock LP, cerveza estilo Bock producida hace ya algunos ayeres; por este artículo, el ganador de la subasta desembolsó  la sensible cantidad de $36,000 USD. Si la cantidad no les hace click, para que se den una idea de que tan rentable fue para el dueño de estas latas mantenerlas en buen estado y mandarlas a la subasta, el día de hoy el precio de la libra de oro, es de $28,160 USD, o sea que si tienes en tu poder una libra del metal áureo, tendrías que pedir prestado por ahí para poder pagar por esa lata de Gibbons Bock, por eso les decimos que el mundo está medio de cabeza estos días.
Ojalá y algún día nuestra colección de botellas y latas de cervezas mexicanas desparecidas la podamos mandar a esas subastas, así podríamos mantener vivo por muchos años a TheBeerDaily.com, ¿no?

¡Salud!
TBD Staff

6 thoughts on “$36,000 dólares por una lata de cerveza. (Hielera no incluida).

  1. Buenos días, estamos interesados en saber los precios de un lote de las diferentes marcas de cerveza en lata y en botella antiguas que tengo para la venta (subasta).
    Agradezco a la persona interesada comunicarse al 3102132823 (o mensaje de texto)
    Algunas marcas enlatadas:
    TIGER GOLD MEDAL (UN TIGRE PEQUEÑO MIRANDO DE FRENTE DEBAJO DE UNA PALMERA EN UN CIRCULO DE2 Y ½).
    ATLAS CERVEZA LAGER, CON UN AGUILA Y PRODUCTO PANAMEÑO, UN MAPAMUNDI CON LA PALABRA ATLAS EN ROJHO Y FRANJA VERTICAL DE LA BANDERA DE PANAMA.
    ANCHOR PILSENER, CON DOS ANCLAS CRUZADAS DENTRO DE UN SELLO CON EL ABC.
    SAPPORO BREWERIES LIMITED (ESTRELLA DORADA EDICION LIMITADA).
    FOSTER´S LAGER (CANGURO EN LA PARTE SUPERIOR, Y UNA F ENCERRADA EN UN MARCO DORADO).
    BLACK LABEL (CANADIAN STYLE BEER Y EN UN CIRCULO TIENE LA BANDERA DE CANADA DE 2 ½ CM).
    OHLSSON´S EXTRA SMOOTH LAGER DESDE 1889).
    SAN MIGUEL EDICION DORADA Y EDICION DE COLOR COBRE, CON CUATRO LETRAS EN CHINO.
    TENNENT´S, CON UNA T ROJA EN EL CENTRO Y EL TRADE MARK, LAGER BEER, Y LA LATA DE COLOR AMARILLO QUEMADO.
    BUCKHORN BEER, DE LATA VERDE AMARILLA, CON UN CÍRCULO CON UN ALCE.
    KIRIN BREWERY COMPANY LIMITED, KIRIN BEER.CON UN FRENCH POODLE CON CUAYTRO LETRAS ( EN CHINO O JAPONES?).
    En total son 17 marcas enlatadas cerradas, en buen estado.

    Like

  2. Buenas noches, estimado señor, nos gustaría enviarle las fotos de un lote de latas de cerveza y botellas que puede ser de su interés.

    Like

Leave a comment