Conoce el color de tu cerveza con Beertone®

Aunque de manera generalizada, el grueso de la gente identifica la cerveza por dos tonos-claras y oscuras-, la verdad es que hoy en día la cerveza la encuentras de muchos “colores”. Así, te puedes topar varios tonos dorados, ámbar, cafés, marrones, rojos, negros, verdes (sobre todo en las fechas cercanas al St. Patrick’s Day) y de pronto hasta azules (en este planeta con tantos millones de humanos, por ahí hay algunos novedosos con iniciativa y colorantes artificiales).

¿Quieres saber de que color es la cerveza de tu tarro? Fácil, usa tu Beertone®

Por ello, un par de publicistas que trabajan en Suiza -un suizo y un brasileño- crearon la primer guía de colores de cerveza y la llamaron simplemente “Beertone®”, emulando la forma y fórmula de presentación del sistema de estandarización de de colores más conocido a nivel mundial, que es el sistema Pantone®.

Cada una de las láminas de esta paleta que se va actuzlizando periódicamente, trae una ficha técnica básica de la cerveza en cuestión, esto con información tal como Nombre de la cerveza, cervecería que la produce,el porcentaje de alcohol por volumen,  además de su color, esto presentado en varios formatos universalmente usados para definir la tonalidad, tales como los de valores CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro), RGB (Rojo,Verde, Azul) así como el código de color digital (el usado para diseño web, pues).

Esta guía está a la venta en línea, mediante su página web hosteada en Suiza (aunque para mayor facilidad de comprensión está en su versión en idioma inglés), así que si te interesa una de esas paletas de color, dale una visitada a http://www.beertone.ch/

Le agradecemos a nuestro buen amigo Gonzo el que nos haya compartido esta información, la cual estamos seguros que será de interés para muchos fanáticos de la cerveza por ahí.

Cheers!
@thebeerdaily

3 thoughts on “Conoce el color de tu cerveza con Beertone®

  1. Pingback: ¡Que no le digan que no le cuenten! Acá las herramientas del fanático cervecero | The Beer Daily

Leave a comment