¡Que no le digan que no le cuenten! Acá las herramientas del fanático cervecero

beertastingtoolTBDEl negocio de la cerveza cada vez da para más ideas relacionadas a esta deliciosa bebida, y es que no es novedad que el gusto por la cultura cervecera sigue creciendo de manera constante en todo el mundo. Por eso, ahora te encuentras a la venta todo tipo de artilugios dedicados a la cheve,  que van más allá de lo que nuestros padres y abuelos tenían, como destapadores, charolas y tarros con la imagen de alguna marca de cerveza.

Y bueno, los productos cerveceros ya no se limitan a memorabilia de marcas, ahora se han hecho más “sofisticados”, ofreciendo artículos que no sólo sirven para beber la cerveza, sino que son herramientas para evaluar lo que nos estamos tomando, como la guía Beertone® que les presentamos en otro artículo de este blog.

beertastingbagsTBD

Esto es lo que te  incluye el ‘Beer Tasting Tool Kit’

Uno de estos productos es el “Beer Tasting Tool Kit”, creado por Jeff Alworth, un nativo de Portland, entusiasta de la cultura cervecera, que contiene un pequeño libro con tips básicos para saber diferenciar ciertos aspectos de cada cerveza, e incluye información sobre el background de cada variedad, sabores, aromas y características únicas, así como recomendaciones para poder entender más a detalle los “qués, cómos y porqués” de esta, la bebida alcohólica más consumida del planeta. Además, este Kit contiene 18 bolsas que permiten cubrir (mas bien guardar) las botellas o latas que te tomarás para que no tengas sesgo de marca al momento de probar el líquido. También, contiene tarjetas de evaluación donde tú mismo vas dándole calificación al producto en cuestión, en diferentes áreas como aroma, sabor y apariencia.

Seguramente para muchos expertos en el tema cervecero, esta guía les parecerá medio inútil, pero para muchos amantes de la cerveza con curiosidad creciente en este tema, este producto les será muy interesante, porque les dará una muy buena introducción al tema de la cata de cerveza. Este “Beer Tasting Tool Kit” se vende en los Estados Unidos en diversas tiendas en línea por alrededor de los $20 USD, en México no lo hemos visto, pero al parecer tiendas especializadas en cervezas artesanales lo tendrán pronto en sus anaqueles, habrá que estar al pendiente.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

2 thoughts on “¡Que no le digan que no le cuenten! Acá las herramientas del fanático cervecero

  1. Muy interesante, aunque bueno eso de cubrirlas pues a mi parecer no es tan necesario, uno puede probar y para mi hasta el envase y la presentación cuentan al momento de degustar la cerveza. pero bueno habrá que revisar este kit.

    Like

Leave a comment