La Sopa es rica. Y si es de Cerveza, aún más

biersuppe_cover

Que tal amigos de The Beer Daily, ¿cómo les pinta esta nueva semana?
Acá con la novedad de que una buena amiga, aficionada a este página y que lleva ya rato viviendo en la ciudad de Tacoma, nos hizo llegar una receta de cocina que lleva cerveza en su preparación (no, no es la rica discada  a la cual algunos le echan cerveza durante su cocción) y pues quisimos compartirla con ustedes, se trata de la sopa de cerveza o como la llaman en Alemania, Biersuppe. 

Esta sopa, como su nombre lo indica, incluye cerveza en su preparación y es popular en Alemania y otros países de Europa, sobre todo en los meses de otoño e invierno, y se dice que fue preparada por vez primera en aquellos lares durante la época del medievo, donde tomó tal popularidad que había gente que incluso la comía en el desayuno, comida y cena (eso es ser fanático). Hoy en día esta sencilla sopa se prepara usando la base de aquella sopa del medievo, pero obviamente adaptada a los gustos de hoy en día, incluso modificada de región en región, según la cerveza y el queso favoritos de cada ciudad en cuestión (sí, además de cheve, lleva queso).

Sin más rollo, acá les pasamos la receta que nuestra amiga Pat nos hizo el favor de llegar, si preparan esta sopita, ahí nos avisan cómo les fue.

Ingredientes:
(estas medidas son para hacer aproximadamente 4 tazones de sopa, tiempo de preparación y cocción: 30 minutos)

-1 cucharada de mantequilla
-1/2 cebolla, picada
-1/2 diente de ajo picado
-1 cucharada de harina para todo uso
-2 tazas de leche
-250 gramos de queso cheddar, en cubos
-1 taza de cerveza (de tu elección, de preferencia usar una de bajo % de alcohol)
-1/4 taza de queso tocino cocido
-cebollín picado (opcional, para decorar)
-un baguette cortado en rebanadas y tostado (opcional, para servir en la sopa)

Abre la cerveza, viértela en un vaso y déjala reposar por cinco minutos. Mientras eso sucede, derrite la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio, para luego añadir la cebolla y el ajo y cocinarlos hasta que estos estén ligeramente fritos. Después, vierte la harina sobre la cebolla y el ajo y mézclalos bien, cuidando de no dejar grumos en ésta. Una vez que la mezcla de la mantequilla, harina, cebolla y ajo esté homogénea, vas a incorporar gradualmente la leche en la cacerola. Continúa revolviendo mientras se cocina hasta que el líquido se espese, esto llevará aproximadamente 10 minutos.

Así más o menos debe de quedarles la

Así más o menos debe de quedarles la “chopita”

Después, cocina a fuego lento la mezcla por 5 minutos más, revolviendo de vez en cuando para que esta no se pegue a la olla. Agrega el queso, tocino y la cerveza a la mezcla, revolviéndolos con la base que previamente tenías en la cacerola, hasta que el queso se derrita y se mezcle totalmente con el resto de los ingredientes y voilá!, tienes lista la sopa de cerveza.

Esta Biersuppe la sirves en tazones y encima le puedes poner rodajas de cebollín, así como una rebanada de baguette ligeramente tostada, que sirve para acompañar la sopa. Si te gusta la comida picante, sólo añádele unas gotas de salsa Tabasco o similar.

¡Salud y buen provecho!
The Beer Daily Dudes

ps:

Thanx for the recipe, Pat, we owe you one!

2 thoughts on “La Sopa es rica. Y si es de Cerveza, aún más

Leave a comment