Una buena Pale Ale Regiomontana: Propaganda

propaganda_TBD_3

Esta ocasión les presentamos otra cerveza artesanal hecha en Monterrey, la Propaganda American Pale Ale, uno de los productos de esta cervecería Regiomontana que poco a poco está dando de que hablar en la comunidad cervecera independiente mexicana.

Esta Propaganda American Pale Ale (5.9% ABV)  que ganó la medalla de oro en la edición 2012 del festival “Cerveza México”, esto en la categoría de Ales americanas, es una de las cervezas que vale la pena que incluyas en tu listado de cervezas mexicanas a probar, ya que logra lo que muchos prometen pero no todos cumplen: un balance casi perfecto de sus ingredientes, lo cual la hace una cerveza estupenda, sin tantas pretensiones como muchos otros productos artesanales de hoy en día (algo no exclusivo para la categoría cervecera).

Una etiqueta poco funcional, para una cerveza muy buena.

Una etiqueta poco funcional (no se distingue mucho), para una cerveza muy buena.

El nivel de amargor de esta cerveza de Propaganda lo sentimos de moderado a medio, con un cuerpo ligero y notas cítricas por ahí,  lo cual hace que esta cerveza de Monterrey pudiera ganar bastantes adeptos, sobre todo en aquellos que poco a poco están alejándose de los productos de las macrocervecerías para entrar a probar cervezas menos industrializadas. Si eres alguien que se considera que está en este grupo de migrantes, esta Propaganda American Pale Ale, hecha con lúpulos y malta importadas, es una buena opción para ir probando otras alternativas más allá de las que encuentras en la tienda de conveniencia de siempre, sentirás que no es muy agresiva a tu paladar, sobre todo si vienes de tomar lagers adjuntas principalmente.

Seguros de hacer buenos productos, los regios de Propaganda Brewing

Seguros de hacer buenos productos, los regios de Propaganda Brewing

Los de Propaganda dicen en su página de Facebook que “Somos pequeños pero nuestras cervezas son Grandes!!, y la verdad con este producto sí queda de manifiesto que están haciendo todo para que sus productos no pasen desapercibido. Bueno, menos su etiqueta, la cual es difícil de ubicar en el anaquel, esto por una extraña mezcla de tonos oscuros, que poco le ayudan funcionalmente. Fuera de eso, esta cerveza es una de esas que tienes que probar. En Monterrey, a esta Regiomontana la encontramos en Lúpulo Cerveza Store, así que si vas a surtirte de cheves estos días, llévate un par de estas Propaganda para que veas de qué estamos hablando.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

.fotos ©Carlos Leal Jiménez

.

4 thoughts on “Una buena Pale Ale Regiomontana: Propaganda

  1. Gracias de parte de todo el equipo Propaganda! La etiqueta fue un error de impresion de parte de nuestro proveedor, pero ya el proximo lote ya viene con nuevas etiquetas! Saludos!

    Like

    • Gracias a ustedes por darse la vuelta a este blog; nuestras felicitaciones por colaborar a que los amantes de la cerveza tengan más y mejores opciones

      ¡Salud!
      TBD Staff

      Like

Leave a comment