Limonada + Cerveza: Dos Equis Radler

dosequisradlerlataTBD_1

A poco más de dos semanas de iniciar oficialmente la primavera de este lado del mundo, comenzamos a ver nuevos productos en los anaqueles, y en el caso de la cerveza, no es la excepción. Uno de estos productos que recién han sido lanzados al mercado durante estos días de marzo es la Dos Equis Radler, la más nueva versión de esta marca cervecera de Cuauhtémoc Moctezuma.

La imagen "fresca" de la Dos Equis Radler

La imagen “fresca” de la Dos Equis Radler

Y muchos de ustedes se preguntarán “¿qué es eso de la Radler?” Bien, ya antes les habíamos platicado en TheBeerDaily.com acerca de la Shandy, la cual es una mezcla de cerveza y limonada, (si no recuerdan, acá está el artículo)  y resulta que la Radler es casi casi lo mismo (diremos que lo mismo para fines prácticos); sí, la Radler es una bebida hecha mezclando limonada y cerveza, en la mayoría de los casos en una proporción de 50/50, tal como es el caso de esta Dos Equis Radler, la cual es la primer bebida de su tipo en México y llega en un momento donde hay una tendencia en el consumidor de este país por tener alternativas de bebidas alcohólicas que sean algo así como “entre que dulces y amargas”.  

Esta es la Dos Equis Radler, con una apariencia más "lechosa" que una cerveza normal.

Esta es la Dos Equis Radler, con una apariencia más “lechosa” que una cerveza normal.

Debido a que esta Dos Equis Radler tiene un bajo contenido de alcohol (2% ABV)  y  presenta un marcado sabor a limonada -con un twist interesante, debemos decirlo- y conociendo los largos días calurosos de México, que se extienden desde primavera hasta otoño, creemos que este lanzamiento de Cuauhtémoc Moctezuma será bien recibido por el consumidor mexicano, cuyo paladar está acostumbrado a las bebidas dulces. Ahora bien, si lo que esperas de esta Radler es el característico sabor de Dos Equis Lager, fuggedaboutit, este producto no es para ti, ya que aunque esta bebida está hecha con un 50% de esta cerveza,  su sabor está bien disfrazado con los tonos cítricos y lo dulce del jarabe de fructosa que usan en su fórmula (sí, fructosa, así lo indica en sus ingredientes).

Sin entrar en tantos detalles cerveceros (luego los fans hardcore de las cervezas rudas se nos enojan) y en base a lo que probamos,  podemos decir que esta Dos Equis Radler es una bebida que si la tomas bien fría en un día caluroso, será una muy buena opción para refrescarte, vaya no es casualidad que la Radler y sus similares sean cada vez más consumidas en Europa durante sus veranos.

Esta Dos Equis Radler que se vende en dos presentaciones (botella no retornable de 355 ml y lata con el mismo contenido) ya la encuentras en tiendas como Oxxo, ve por unas, pruébala y emite tu propio juicio, acá a nosotros nos pareció una alternativa interesante, no contra otras cervezas sino contra otras bebidas dulces con alcohol y el tener más opciones, siempre será bueno.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

.

27 thoughts on “Limonada + Cerveza: Dos Equis Radler

  1. Pingback: Ooootra mezcla más: Dos-a-Rita | The Beer Daily

  2. Pingback: Más sabores cítricos: La Summer Brew de Coors Light | The Beer Daily

    • Aunque no somos tan duros con esta bebida, sí creemos que se puede hacer una mejor versión, con sabores no tan artificiales. Pero bueno, para todo hay gustos.

      ¡Salud!
      TBD Staff

      Like

    • Gracias por comentar por acá Omar, si los dudes de Cervecería Cuauhtémoc leen esto, seguro les va a interesar tu comentario (malo el cuento cuando nadie comenta sobre un producto nuevo).

      ¡Salud!
      TBD Staff

      Like

  3. Podrian pasarme las bebidas que puedo preparar con radler, fui a su presentacion y preoararon unas bebidas deliciosas y me gustaria tener la receta.
    Lo agradecería de ante mano

    Like

    • ¿A cuál presentación? Nosotros no hemos hecho ninguna, mmm, creo que te refieres a alguna de esa marca de bebida/cerveza. A ver gerentes de mercadotecnia de Dos Equis, ¡ahí les hablan!

      ¡Salud!
      TBD Staff

      Like

  4. La verdad esta cerveza es una muy buena opcion para consumir en un dia de calor ya que es muy refrescante, y de igual manera es una cerveza que pueden consumir bebedores mas jovenes ya que su nivel de alcohol es bajo.
    muchas felicitaciones a cuauhtemoc!

    Like

  5. Me gustaría mas el sabor del limón AL NATURAL, el sabor del limón es muy ARTIFICIAL. No sabe a Chelada, ya que no tiene sal, pero aún así me gustaría el sabor del LIMON NATURAL, no LIMON ARTIFICIAL. pueden hacer mejor la versión, por lo dulce…..ME GUSTA, mas no por el sabor tan ALTAMENTE ARTIFICIAL QUE LASTIMA MI PALADAR.

    Like

  6. I had Dos Equis con lion last week on a vacation in Mexico. I thought it was the best beer I’ve tasted. Where can I buy it in Boulder, Colorado?

    Like

    • Hi Sally.
      Well, we don`t know if that beer is available in the states, but you can check out dosequis.com maybe they can give you some info on that product.

      ¡Salud!
      TBD Staff

      Like

  7. hola. a mi me gusta el sabor de esta cerveza y bien fría en tiempos de calor es mucho mejor pero tengo una duda, hace un par de meses venían un par de latas de este producto como regalo en la compra de una caja de palomitas de microondas, sucede que no bebo mucho y las fui dejando por que compre muchas pero ahora que quería tomar algunas veo en la parte de abajo que traen impresa una fecha “051215” supongo que es la fecha de caducidad o que es mejor beberse antes de esa fecha pero no se si ahora para estos días aun las puedo tomar o me harán daño, ya estamos a 25 de Dic. ustedes sabrán orientarme? saludos

    Like

    • Hola Ricardo, gracias por leernos.
      Esa fecha define la fecha de “consumo preferente antes de”, no significa que esté echada a perder (máxime la cantidad de componentes químicos que trae esa fórmula de sabor artificial a limón), por lo que no debe de hacerte daño, pero como todo, pruébala y si no te gusta, déjala por ahí.

      ¡Salud!
      TBD Staff

      Like

  8. Hola.
    Estoy buscando esta cerveza en la Ciudad de México y no la he encontrado. ¿Podrían orientarme y decirme en qué tienda la puedo adquirir?

    Like

  9. Es la mejor cerveza que he probado y la estoy buscando en todos los supermercados y nada como puedo comprarla. Es la única que me gusta XX radler limón

    Like

Leave a comment