¡Una Malafacha!

malafachaTBD_2La escena artesanal sigue creciendo en México, y  Monterrey, ciudad cervecera por excelencia no es la excepción, ya que en los últimos meses han surgido un buen de productos de diferentes casas que poco a poco se van colando en el gusto del bebedor de cerveza. Una de las marcas que ahí van dando pasos en el interesante ámbito chelero es Malafacha, cervecería independiente que al día de hoy elabora y comercializa tres estilos de cerveza, uno de los cuales les presentamos hoy: la Malafacha Munich Helles.

malafachaTBD_1Esta Malafacha Munich Helles es una sabrosa cerveza sin filtrar que es elaborada sin usar químicos, aditivos ni conservadores, lo cual le confiere un estilo bastante diferenciador con respecto a muchos de los productos que la gente ha acostumbrado beber desde hace mucho tiempo por estos lares. Sin embargo, a pesar de los elementos presentes en esta Munich Helles Regiomontana (como por ejemplo, su sedimento) esta Malafacha es una cerveza ligerita en cuerpo, pero con sabor bien balanceado entre sus notas a malta y el amargor del lúpulo que utiizan (su IBU es de alrededor de 13 unidades).

malafachaTBD_3Y aunque la Malafacha Munich Helles es una cerveza ligera en cuerpo, su 5% ABV  se nota al pasar el trago, lo cual le brinda a esta cerveza artesanal de Monterrey bastante carácter, ese del que adolecen muchas de las cervezas macro y que incluso usan como slogan publicitario (qué irónico, ¿no?) así que hay que llevársela tranquila.

malafachaTBD_4Esta Malafacha Munich Helles la encuentras en las tiendas Lúpulo Cerveza Store, The Beer Co. y similares, además de en restaurantes principalmente en Monterrey y DF, la neta, te recomendamos probarla.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

2 thoughts on “¡Una Malafacha!

Leave a comment