¡Ándale Güerco!

2212_TBD_2Pues por fin tuvimos la oportunidad de probar un producto cervecero artesanal que poco a poco ha ido ganando adeptos en Monterrey y otras ciudades de México, hablamos de la mermelada 22-12, concretamente la versión de Chipotle con cerveza que fue un delicioso obsequio de unos buenos amigos (¡gracias Carla y Quique!) y que lleva como nombre comercial la norteñísima palabra “Güerco”.

La verdad es que cuando nos hablaron de este producto regiomontano nos llamó mucho la atención, pero por alguna u otra razón no habíamos tenido oportunidad de probarlo y la verdad es que nos habíamos perdido de algo muy bueno, y aunque su textura es la típica de una mermelada, su sabor está bien balanceado, con un ligero amargor que le da la cerveza y el kick moderado del Chipotle, el cual es totalmente identificable, no solo por el sentido del gusto sino visualmente, ya que esta 22-12 usa chipotles reales, no pasta saborizada como muuuuchos productos de esos megaindustrializados que te encuentras en todas las tiendas.

2212_TBD_1Además de este “Güerco”, que está ideal para preparar botanas o bien usarlo como ingrediente para hacer marinados (entre otras cosas) los dudes de 22-12 tienen otras versiones de mermelada a base de cerveza, como las que mezcla el chile piquín y el habanero, las cuales ya andamos buscando para probarlas, ya que nos han dicho que tienen el mismo nivel de calidad de esta mermelada que probamos. Oh y también tienen otros productos como un licor de cerveza y gomitas, también elaboradas con esa bebida que le da el nombre a nuestro blog.

En Monterrey ,los productos 22-12 los encuentras en su local ubicado en Guadalupe, así como las tiendas de Lúpulo Cerveza Store y The Beer Co, entre algunas otras. Como sea, si quieres más info acerca de los 22-12, visita su web para contactarlos.

¡Salud por los 22-12!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

1 thought on “¡Ándale Güerco!

Leave a comment