Lucky Buddha y su peculiar botella

luckybuda_tbd_3En un mercado tan competido como el de la cerveza, el innovar es casi casi un arma de supervivencia, sobre todo para productos que no tienen una reputación de décadas a cuestas. Por ello, esta categoría de negocio (la chela) es quizás de las que más sorpresas ofrece en materia de empaque; así, de pronto te topas con etiquetas y envases que sin duda salen del molde, buscando con ello que eso te enganche para adquirir el producto, aunque en muchos casos la imagen supere al producto en si. Pues bien, uno de estos casos es la cerveza china Lucky Buddha (aunque también hay su versión hecha en Australia), la cual si son fanáticos de las cervezas y han visitado tiendas especializadas de esta bebida, seguro la han visto.

luckybuda_tbd_2Esta chelita es una lager adjunta (4.8% ABV) de bajo amargor y cuerpo ligero que si bien no es mala, no resulta nada del otro mundo, superando por mucho el empaque al líquido; con un color amarillo pálido, el sabor de esta oriental se apega mucho al estilo de muchas otras lagers adjuntas de orígenes asiáticos, con tonos semidulces y un after poco amargo.

luckybuda_tbd_1Eso sí, si eres de los que les gustan las cervezas sin complejidades y para pasar el rato, esta Lucky Buddha puede que te llene el ojo, vaya, esta cerveza puede resultarte sabrosa si la usas para acompañar una parrillada o bien comida oriental, pero no esperes nada de matices complejos en ella.

luckybuda_tbd_4En fin, como cada cabeza es un mundo, si les llama la atención esta cerveza, vayan a buscar unas, pruébenlas y saquen sus conclusiones (además, pueden usar la botella como florero o algo así). Esta Lucky Buddha la encuentran en tiendas como Lúpulo Cerveza Store, The Beer Co., The Beer Box y el Depósito (en GDL)

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

4 thoughts on “Lucky Buddha y su peculiar botella

  1. Quiuvo, buena la chelita eh !!!! buen sabor y de amargor tambien. Recomendable

    Y como ya comentaron la botellita es digna de subir al repertorio

    Like

Leave a comment