¡Zihua!

Después de unas semanas de festejos por nuestro sexto aniversario (ajá) regresamos por estos rincones para presentarles una cerveza originaria de tierras culichis pero que lleva el nombre de un bonito lugar del estado de Guerrero, nos referimos a la cerveza Zihuatanejo Light, elaborada por la cervecería Olas Altas de Culiacán Sinaloa.

Nacida apenas en 2013, la cervecería Olas Altas ha poco a poco dejando su huella en la escena artesanal mexicana con un line up de 9 etiquetas, entre las que han destacado Balam (blonde ale) y Guerrero Negro (schwarzbier). Pues bien, esta cervecería maneja una interesante línea de cervezas de la familia lager light entre las cuales está la que les traemos hoy y que comparte características con las otras 6 cervezas inspiradas en lugares de México (Altata, Isla Mujeres, etc.)

De cuerpo ligero, la Zihuatanejo (3.7% ABV) es una cerveza Pilsner que caería algo así en la categoría de las Lawn Mower beers y que ofrece una sencillez en su composición que la hace altamente disfrutable por los bebedores de cervezas lager que no buscan sabores fuertes, ya que presenta notas a malta que la hacen muy digerible para paladares no adecuados al amargor de otro tipo de productos.

Nosotros por acá la probamos y nos gustó como para tenerla a la mano en reuniones, en lugar de las clásicas lagers de macro cervecerías, sobre todo para aquellos bebedores de cerveza ocasionales. Ahora bien, si estás buscando algo de mayor complejidad o nick, esta Zihuatanejo no es para ti, te sugerimos que te la brinques y ataques el anaquel en búsqueda de cervezas con otro tipo de personalidad.

La cervecería Olas Altas tiene cada vez mayor distribución a nivel nacional, sobre todo a través de cadenas de supermercados, por lo que quizás la encuentres en tu ciudad, por lo que si andas buscando una ligerita pero con sabor, esta cheve es una buena opción.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

 

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a comment