Desde tierras Incas, la Cusqueña Dorada

De seguro que cuando piensan en cerveza, no muy seguido se les viene a la mente (al menos de este lado del mundo) alguna marca de cerveza peruana; pues bien, como acá nos gusta medio que andar de novedosos, buscando presentarles cheves que no sean tan típicas, hoy nos tocó ir a Sudamérica (figurativamente hablando), concretamente a la hermosa y amigable nación que le dio al mundo la cultura Inca y que en años recientes ha puesto su cocina en boca de muchos;  hablamos del mítico Perú, tierra de hermosos litorales e imponentes montañas.

En fin, el caso es que hace poco nos topamos con la Cusqueña Dorada (5% ABV), cerveza muy popular en  Perú y que tiene sus orígenes en Cuzco (adivinaron, de ahí  viene su nombre), ciudad ubicada en los Andes . Volviendo a la cerveza, esta peruana  de cuerpo ligero es una lager que según sus productores, está hecha con 100% malta de cebada y lúpulo Saaz que le da un interesante saborcito amargo al pasar el trago.Dejando a un lado su carbonatación  algo elevada -para nuestra opinión- la Cusqueña Dorada nos pareció buena opción dentro del segmento de las macrolagers sudamericanas, ya que sí demuestra un carácter digno de una cerveza hecha con los ingredientes antes mencionados.

Esta Cusqueña Dorada (conocida también como Golden Lager) la acompañamos con un queso a la parrilla y una ensalada asada de pimientos con tocino y no nos quedó a deber en sabor, si acaso el único pero que le pondríamos -como ya mencionamos- es su alta gasificación, la cual después de tres cervezas comenzó a ser un poco incómodo para el estómago. Fuera de eso, esta cerveza sería una de las que pediríamos si estuviéramos un fin de semana en Lima, disfrutando de un buen ceviche, de esos que solo los peruanos saben hacer.

Afortunadamente para los fanáticos de las cervezas peruanas, en México ya la puedes encontrar en varias tiendas especializadas en cerveza, tanto físicas como online, así que si quieres probar algo del Perú, ya no te va a ser tan complicado.

Bueno, ahí se las dejamos, nos leemos pronto

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

.

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s