Maltosos de corazón

Estos días, cada novel marca cervecera tiene su historia, a veces real, a veces inventada, pero siempre interesante desde un punto de vista algo así como que cultural. Pues bien, una de esas interesantes historias es la de la casa Corazón de Malta, establecida apenas en 2014 en Ajijic, pintoresco poblado localizado en la municipalidad de Chapala Jalisco, y que desde hace ya años es conocido por ser un lugar favorito para muchos extranjeros, ya sea para vacacionar o bien para residir permanentemente. Ello ha hecho que esta población sea un lugar interesante para la creación de conceptos gastronómicos, ocupando la cerveza un lugar especial en ello.

Después de nuestro breviario cultural, pasamos a lo que realmente atañe a este blog, que es presentarles cervezas, trayéndoles hoy una de esa cervecería Jalisciense. Hablamos de la Corazón de Malta English Pale Ale, una strong bitter de 5% ABV. De baja carbonatación , cuerpo medio y un intenso color cobrizo que nos indica su naturaleza ‘caramelosa’, tanto en olfato como en notas de entrada.

Adicional al caramelo presente en su sabor, sentimos por ahí algunas notas a miel y algunos cereales, con un pequeño matiz cítrico, antes de dar paso al amargor típico de este estilo de cervezas, que en nuestro particular punto de vista, balancea de manera regular sus notas de entrada.

En general, esta cerveza nos pareció buena a secas, disfrutable para acompañar por ahí algún buen corte a la parrilla o algunos vegetales asados, pero no beberíamos más de un par por sesión, ya que aunque no es pesada, su mezcla de sabores y amargor nos hacen sentirnos satisfechos con esa dosis, no más.

Esta Corazón de Malta English Pale Ale la pueden encontrar en tiendas especializadas de cervezas artesanales tales como Lúpulo, The Beer Box y así, e incluso en algunas cadenas de supermercados en varias ciudades del país. Y como siempre, se las recomendamos probar, porque aunque acá no nos hizo decir “wow”, cada cabeza y gusto cervecero es único.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

.

.

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

.

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s