Cerveza con madera de Whisky

Después del éxito en España  de Jameson Caskmates —un whiskey envejecido en barriles de cerveza artesanal—, esta marca de whiskey  se dio a la creación de Sine Metu, una cerveza artesanal que termina su proceso de elaboración en las barricas del whiskey irlandés.

Y para lograr esto, Jameson colabora con las marcas La Quince y Guineu, dos fabricantes de cerveza artesanal española a con experiencia en el sector de la Madre Patria. La cerveza es una Irish Extra Stout Whiskey Barrel Aged, que completa su sabor tras tresmeses en contacto con la madera de roble de Kentucky, donde envejece Jameson Original.

Con este proyecto, la marca Jameson vuelve a demostrar que cerveza y whiskey se llevan muy bien,y son mucho más que compañeros de bodega como alguien dijo por ahí.

Esta Sine Metu es una edición limitada, por ello su producción contará solo con 2980 unidades en botella de 330ml, las cuales estarán a la venta en varias regiones de España y en algunos puntos especializados en otros países más allá de la península ibérica. En la etiqueta, whiskey y cerveza se funden en un diseño donde conviven un zorro, que representa el lema familiar de Jameson, y un búho, emblema inconfundible de La Quince.

Esperamos verla pronto por estas latitudes y probarla, para ver que tan bien se llevan ambas deliciosas bebidas.

¡Salud!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s