¿Cerveza en botella de cartón?

El tema de crear productos sustentables ya no es una moda, sino una necesidad para la humanidad, debido a las alarmantes cifras de basura en los mares, ríos y en general en nuestro planeta. Y si hay una categoría de productos de consumo masivo que genera toneladas de basura al día, es la de las bebidas, entre las cuales la cerveza está presente, aunque en menor medida que el agua purificada y las gaseosas, dicho sea de paso.

Pues bien, en Dinamarca ya tomaron cartas en el asunto, siendo Carlsberg la primer cervecera que explora el tema del cartón como material en su empaque primario; así, a principios de octubre presentaron un par de prototipos de botella hecha con fibras de cartón provenientes de madera reciclada ala cual llamaron idóneamente Green Fiber Bottle.

Según una nota de prensa de Carlsberg Group, estos desarrollos son parte de su política de innovación de envases sostenibles y una parte clave de su programa de sustentabilidad, llamada “Together Towards ZERO” (algo así “juntos rumbo al cero”), que incluye su compromiso con las emisiones de carbono CERO en sus cervecerías y una reducción del 30% en su cadena de valor completa de carbono huella para el 2030.

Carlsberg inició el proyecto para desarrollar una botella hecha de fibras de cartón en 2015 junto con los expertos en innovación ecoXpac, la empresa danesa de envasado BillerudKorsnäs e investigadores de la Universidad Técnica Danesa, con el apoyo del Fondo de Innovación de Dinamarca . Estos esfuerzos combinados han dado como resultado la aparición de Paboco®, la Paper Bottle Company, una empresa conjunta entre BillerudKorsnäs y el especialista en fabricación de botellas Alpla. Aunado a ello, empresas como Absolut, Coca Cola Company y L´Oreal se han unido a la iniciativa, creando juntos la “comunidad de botellas de papel”, buscando también lanzar productos de sus marcas en este tipo de envases.

Carlsberg no indicó la fecha exacta del lanzamiento de este producto, pero seguramente en el 2020 tendremos noticias sobre este tema, iniciando seguramente en el mercado europeo, habrá que estar al tanto.

¡Salud!
TBD Staff

2 thoughts on “¿Cerveza en botella de cartón?

  1. Hello. I have a question. Why is it that Coors Regular Beer is so difficult to find? The Coors Light is everywhere, but we do not drink light beer. Please respond. Thanks.

    Like

    • Well, we think it’s a matter of supply and demand, being Coors light a favorite beverage on most of the U.S., so, they put ‘all the marbles in one basket’.
      But in certain American cities/markets you can find Regular Coors (Colorado, for instance), like its Banquet version.

      Cheers!
      TBD Staff

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s