Una Ficha de Guadalupe, N.L.

Y pues seguimos con la encomienda de quedarnos en casa, tratando de ayudar a que la curva de contagios del Covid baje, pero bueno, como no nos gusta sentirnos tan inútiles, pues nos pusimos a probar otra cerveza mexicana, concretamente de Ciudad Guadalupe, Nuevo León (para quienes no lo ubican, es un municipio de la mancha urbana de Monterrey), siendo la cheve en cuestión la denominada Ficha Lager, la cual les presentamos hoy brevemente por aquí.

Elaborada por la nanocervecería Pata Brewing, esta Ficha Lager de 4% ABV que se adhiere a la ley de la pureza, es una cerveza de cuerpo ligero,  de un dorado medio cenizo, que en apariencia no pareciera que fuera una cerveza lager.   En aroma, esta cerveza independiente no presenta algo en particular, siendo en nuestra opinión, muy bajo su nivel aromático.  En materia de sabores, la cerveza es buena a secas, pero lo que nos llamó mucho la atención es la potencia en las notas cítricas que presenta, tanto que disfraza algún otro sabor por ahí; es tan fuerte su presencia que incluso alguien de nosotros que la probó incluso nos reclamó “por haberle añadido limón, si no es chelada”. Vaya, el hecho de esta Ficha Lager sea extremadamente cítrica no es malo pero si medio irregular para una cerveza de su estilo. Lo que si es que al pasar el trago, aparece un sentir amargo, que raya en lo metálico, que por acá no fue mucho del agrado.

Esta Ficha Lager tiene potencial, ya que su formulación es de una cheve refrescante, pero en nuestro juicio, funcionaría un poco mejor si el nivel cítrico de su composición se redujera un poco, ya que no a todos les gusta ponerle limón a su cerveza. Pero bueno, es tan solo una opinión de varios dudes que de pronto beben cerveza, al final cada cabeza es un mundo, y esto también aplica en el ámbito cervecero.

La Ficha Lager la encuentras en tiendas como Soriana y en ciertos bares del área metropolitana de Monterrey, además de en su tap room. Denle una probada para que no se queden con las ganas.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

.

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s