Retira Tecate anuncios considerados sexistas

El polémico anuncio de Tecate, ya retirado.

El polémico anuncio de Tecate, ya retirado, junto con el mensaje del grupo promotor de su retiro, que recorrió las redes sociales estos días.      foto:change.org

Hace unos días nos topamos con la noticia de que la cerveza Tecate decidió suspender la exhibición de una de las veriones de sus anuncios espectaculares de la campaña “Es fácil ser hombre”, ésto a raíz de una serie de quejas de un grupo de la sociedad mexicana, considerándolo  de sexista y denigrante para la mujer. Dicho anuncio presentaba a tres mujeres vestidas de manera sensual, con el título “Buffet” sobre la imagen.

Este asunto llevó incluso a abrir un caso en el portal change.org donde se hizo formalmente la petición de retirar esta publicidad. Dentro de esta petición en el portal, el grupo que promovió el retiro de los anuncios cita: “La campaña publicitaria “Es fácil ser hombre”, realizada por la agencia Olabuenaga, pretende ‘rendir tributo al género masculino por su habilidad para resolver los conflictos de la vida cotidiana de manera simple’. En realidad esta campaña publicitaria, y especialmente los tres anuncios “Buffet”- “Prima”- “Hermana”, presenta estereotipos de ambos géneros. Las mujeres son reducidas a objetos de consumo masculino, y los hombres aparecen como seres superiores, cuyos impulsos primitivos demostrarían su ingenio.”

Ante este incidente, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma -productora de la marca Tecate- emitó un comunicado oficial con respecto al tema que cita textualmente: “Informamos que los espectaculares de la campaña “Es Fácil ser Hombre” fueron retirados totalmente de los espacios públicos; el objetivo de la campaña es mercadológico y la intención nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población, principio que sigue la marca en todas sus actividades.”

Y aunque esto sucedió algunos día, aún siguen las críticas en torno a Tecate y sus directivos en las redes sociales donde hay gente que opina que no solo ese anuncio se debe de retirar sino toda la campaña; pero como en toda polémica, también hay gente que considera que el anuncio no debe ser tomado tan en serio ya que es una broma muy al estilo de la publicidad de esta cerveza de Cuauhtémoc Moctezuma. ¿Y ustedes qué opinan?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s