De China para el mundo…¿Cerono?

ceronocover

Hace unos días nos topamos con que la cadena de tiendas Soriana, en su página oficial de Facebook hizo uso -sin nuestra autorización- de una de nuestras fotografías sobre un artículo de Micheladas, para anunciar una promoción de “Kermato” y “Clamato”(aunque las  micheladas en cuestión estaban preparadas con Michemix, y no con ese producto), lo cual nos llevó a ver que el tema de la piratería de productos, imágenes e ideas cada vez nos sorprende más -¿o será que menos, al haberse permeado ya tanto en nuestras vidas?- llegando a ver casos bastante cínicos.

Encuentre las diferencias entre la Mexicana y la Pirata

Encuentre las diferencias entre la Mexicana y la Pirata

Uno de esos casos es el que hicieron en China hace ya tiempo en contra de la cerveza Corona, lanzando una “cerveza” que copia al pie de la letra  la conocida imagen de la cerveza mexicana, llegando hasta bautizarla con un nombre que fonéticamente suena muy similar al producto de Grupo Modelo: “Cerono”. El cinismo de quienes copiaron a Corona llega hasta el hecho de poner en su botella la leyenda “A Superior Quality Mexico Brand” en el sello central de la etiqueta, para poner bajo este, la frase “Brewed and Bottled by Beijing Cerono Trade Limited Company”. ¿Cómo? ¿Esta Cerono es una marca “de México”, pero hecha en Beijing?.

El caso es cuestión lleva ya tiempo entre abogados de Grupo Modelo, sin que hasta el momento sepamos de un fallo favorable para la cervecería con sede en la Ciudad de México (si alguien tiene un update del mismo, avísenos); Según algunos datos que nos topamos por ahí, este ripoff de Corona, ha tenido buenas ventas en China, por lo que a los dueños de la marca Corona, no les hace mucha gracia este hecho.

¿Y a que sabe esta cerveza Cerono? No tenemos ni la más mínima idea, y la verdad, no se nos antoja probar un producto que descaradamente copia a otro, si eso hacen con la imagen, imagínense los controles de “calidad” de este producto. Ni hablar, mal por esos piratas cheleros.

TBD Staff

4 thoughts on “De China para el mundo…¿Cerono?

  1. Pingback: 中国啤酒 (O lo que es lo mismo, Cerveza China) | The Beer Daily

  2. Pingback: 23 Cosas que hacen encabronar a todo mexicano - Matador Español

  3. Hoy pedimos un cartón de cerveza corona en un distribuidor de la marca cual seria la sorpresa que estaba en chino todo la impresión de la parte de atrás del envase regresamos el cartón y pedimos nacional esto en guadalajara jalisco

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s