#Mashtag, la cerveza creada en el Social Media

mashtagcover_TBD

La penetración de las redes sociales en nuestras vidas es cada vez más intensa, redefiniendo la manera como comunicamos ideas e interactuamos no solo con nuestros conocidos, sino hasta con gente que en nuestra vida hemos cruzado una palabra, y eso ha llegado a influir hasta el comportamiento comercial de muchas marcas que ven en plataformas de social media a una fuente interesante de generación de conceptos o bien, para hacer pruebas sobre tácticas de mercadotecnia.

El más reciente caso de este fenómeno en la industria cervecera llega de la mano de los siempre particulares amigos de Brew Dog, la cervecera escocesa que se caracteriza por sus ideas poco convencionales. Pues bien, estos Scotts acaban de lanzar a la venta la cerveza #Mashtag, la cual usa el slogan “la primer brown ale democrática” y tiene la particularidad que fue diseñada por los usuarios de Facebook, Twitter y blogs de BrewDog, quienes a través de sus votos, fueron los encargados de definir la fórmula de esta cerveza, además de su etiqueta;  el nombre #Mashtag es un juego de palabras derivado del concepto “hashtag” usado en twitter (y ahora en Facebook) y la palabra “Mash”, que es el primer paso para hacer cerveza y consta en machacar la malta y remojarla.

Esta es la nueva #Masthag, cerveza creada por los seguidores de BrewDog en Twitter y Facebook

Esta es la nueva #Masthag, cerveza creada por los seguidores de BrewDog en Twitter y Facebook

La #Mashtag es una cerveza brown ale estilo americano de 7.5% ABV, que utiliza lúpulos neozelandeses y avellanas en su fórmula.

“Básicamente, para la creación de este producto, le dimos las llaves de la cervecería a nuestros seguidores” comentó  Sarah Warman, la vocero de BrewDog; “Cada elemento de esta cerveza fue decidido por el público, y nos tocó interactuar con el consumidor a un nivel casi de uno a uno. Este proyecto no solo ayudó a educar a la gente acerca del proceso de creación de una buena cerveza, sino que hizo que nuestros consumidores sientan orgullo por el producto que ellos mismos  crearon” añadió Warman.

Por el momento esta #Mashtag está a la venta en selectos pubs en el Reino Unido, así como mediante su tienda en línea. Esperemos pronto tener una de estas cervezas de este lado del Atlántico para probarlas.

Cheers!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s