¿Y de postre? -Algo con cerveza

postrescover-sm

La mayoría de la gente ve a la cerveza como una bebida que se toma sola o bien para acompañar alimentos, ¿pero sabías que cocineros y chefs experimentan cada vez más con esta sabrosa bebida en sus recetas? Y esto no solo se nota en aperitivos o platillos principales, sino también a un área que normalmente no asociamos mucho con la cerveza: el postre.

¿Te imaginas comer un Tiramisu hecho con cerveza Brooklyn? ¿Qué tal unos cupcakes de Guinness? ¿O un sorbete de helado con cerveza Corona? Y es que aunque suena extraño o al menos no muy común, estas recetas existen, por ello hoy en TheBeerDaily.com les presentamos algunos de los platillos hechos para el postre, que incluyen cerveza en su receta:

Pudín de Chocolate y Guinness

"Cantinero, ¡sírvame otro pudín, por favor!

“Cantinero, ¡sírvame otro pudín, por favor!

Este pudín de chocolate se elabora a la usanza clásica, con crema, azúcar y huevos , pero adicionalmente lleva una pinta de la cerveza irlandesa por excelencia: Guinness. Si no te levanta el ánimo este postre, entonces tienes severos problemas, bro!

The Simple Beer Cake
Una variante del típico pastel de “cajita” es este chelero cake, al cual además de agregarle los ingredientes básicos al mix, se le pone una taza de cerveza estilo lager, lo cual además de darle un sabor amarguito a la mezcla, hace que el pan se torne aún más jugoso.

Helado de Shiner Bock

"Ice Cream? I Scream for Shiner¡" Imagen de homesicktexan.com

“Ice Cream? I Scream for Shiner¡”
Imagen de homesicktexan.com

Sí, la apreciada cerveza Texana es usada para hacer helado, ésto a partir de crema, azúcares granulada y morena, sal kosher, yemas de huevo y por supuesto la cerveza Bock de la Spoetzl Brewery. Nos comentan que este helado se sirve con cajeta (dulce de leche) y cacahuates, habrá que probarlo.

guinnesscupcakesTBD

Con cinco de estos, seguro te da cruda. Al menos de azúcar.

Cupcakes de Guinness
No es secreto que debido a su composición, la cerveza Guinness sea usada bastante en la categoría de postres cerveceros, y para muestra, los cupcakes de Guinness, los cuales se preparan usando además cocoa, extracto de vainilla, leche y azúcar entre otros ingredientes. Con el boom de tiendas de cupcakes, seguramente pronto veremos estos cheleros cupcakes en su oferta diaria de productos.

Pastel de Chocolate Guinness
Para que vean que lo que dijimos no es mentira, este pastel de chocolate está tomando mucha popularidad en ciudades como NY y Londres, ¿y es que quién puede resistirse a una rebanada de un jugoso pastel que mezcla el chocolate y la stout irlandesa? Nosotros no.

Y ustedes, ¿conocen algún postre hecho usando cerveza? Si es así, y o quieren compartir con el mundo, escríbanos a thebeerdaily@gmail.com y lo publicamos por acá.

Cheers!
The Beer Daily Dudes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s