Y la cerveza más vendida del mundo es…

snowbeercover

No, no es Heineken. Tampoco Corona, ni Budweiser (aunque estas tres marcas sí están en el Top Ten de ventas a nivel global), la cerveza más vendida del mundo es hecha en China, y no es la Tsingtao, es la prácticamente desconocida fuera de China, ¡Snow Beer!

Esta cerveza joven (la marca debutó apenas en 1993) es un producto de la co-inversión del conglomerado SAB Miller y la empresa China Resources Enterprises y en el 2012 reportó ventas por un total de ¡74.8 millones de barriles! ¿Y cómo es que esta cerveza es la más vendida en el mundo, poca gente la conoce en este lado del mundo ( y otras muchos lados, por cierto)? La respuesta es simple, Snow Beer es una marca del mercado doméstico de China, así es que su numerote de ventas es producto de que muchos Chinos toman esta cerveza, ¿se imaginan cómo subiría el número si este producto lo exportaran?

Esta es la "cerveza de nieve", la más vendida en el mundo.

Esta es la “cerveza de nieve”, la más vendida en el mundo.

Esta Snow Beer (lager adjunta de baja graduación alcohólica) no la hemos probado, pero según dicen es una cerveza muy ligera, con alta carbonatación y sabor suave, ideal para los gustos de consumidor Chino, ya que mucha de la cerveza en el país de la muralla se bebe para acompañar alimentos (hablan de que más de la mitad se consume en restaurantes) , vaya,  esto viene siendo uno de esos “cervezcos” que los amantes de las buenas cervezas mencionan cuando ven una cerveza aguadona.

Bueno, pues ya saben cuál es la cerveza más vendida del mundo: Snow Beer; por si algún día les preguntan en alguna trivia por ahí.

Cheers!
The Beer Daily Dudes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s