Y no exageramos con el título de este post, la verdad es que ya existe una cerveza con sabor a luna (por llamarle de alguna manera), ya que los maestros de la cervecería estadounidense Dogfish Head han creado una cerveza llamada Celest-Jewel-Ale (5% ABV), la cual contiene partículas de meteoritos lunares en su fórmula.
Esta premiada cervecería artesanal de Delaware ya antes había dado de que hablar con varias de sus creaciones, pero esta ocasión literalmente llevaron sus inventos más allá de este planeta, ya que esta Celest-Jewel-Ale es la primer cerveza del mundo que utiliza para su preparación, un elemento que llegó desde el espacio. ¿Pero cómo hicieron esto posible? Pues bien, esta cervecería contó con la colaboración de la firma ILC Dover, quienes producen trajes espaciales para la NASA y quienes tienen una dotaciónd e piedras lunares, proporcionaron algunas de éstas, las cuales fueron hechas polvo y agregadas a la mezcla de la cerveza Oktoberfest de la Dogfish Head Brewery. Según sus maestros cerveceros, este polvo lunar “aporta minerales y sales a la mezcla que le dan un sabor fuera de este mundo a la cerveza”.
La cerveza lunar, que fue presentada hace unos días coincidiendo con el equinoccio de otoño (boreal), sólo se venderá por tiempo limitado en el Dogfish Head’s Brewing & Eats (la taverna de esta cervecería) de esta cervecería ubicada en Rehoboth Beach, Delaware y será servida en tarros espaciales (como los que usan en la Estación Espacial Internacional), hechos también por la firma ILC Dover. Sin duda, Neil Armstrong debe de estar feliz -donde quiera que esté-de que haya una cerveza con polvo de luna.
Cheers!
TBD Staff