¡Alégrense Lunáticos, llegó una cerveza para ustedes!

moonbeer_cover

Y no exageramos con el título de este post, la verdad es que ya existe una cerveza con sabor a luna (por llamarle de alguna manera), ya que los  maestros de la cervecería  estadounidense Dogfish Head han creado una cerveza llamada Celest-Jewel-Ale (5% ABV), la cual contiene partículas de meteoritos lunares en su fórmula.

Los maestros de Dogfish Head, brindando con una Celest-Jewel-Ale

Los maestros de Dogfish Head, brindando con una Celest-Jewel-Ale

Esta premiada cervecería artesanal de Delaware ya antes había dado de que hablar con varias de sus creaciones, pero esta ocasión literalmente llevaron sus inventos más allá de este planeta, ya que esta Celest-Jewel-Ale es la primer cerveza del mundo que utiliza para su preparación, un elemento que llegó desde el espacio. ¿Pero cómo hicieron esto posible? Pues bien, esta cervecería contó con la colaboración de la firma ILC Dover, quienes producen trajes espaciales para la NASA y quienes tienen una dotaciónd e piedras lunares, proporcionaron algunas de éstas, las cuales fueron hechas polvo y agregadas a la mezcla de la cerveza Oktoberfest de la Dogfish Head Brewery. Según sus maestros cerveceros, este polvo lunar “aporta minerales y sales a la mezcla que le dan un sabor fuera de este mundo a la cerveza”.

¿Hay cerveza en la luna? No, hay luna en la cerveza de Dogfish Head

¿Hay cerveza en la luna? No, hay luna en la cerveza de Dogfish Head

La cerveza lunar, que fue presentada hace unos días coincidiendo con el equinoccio de otoño (boreal), sólo se venderá por tiempo limitado en el Dogfish Head’s Brewing & Eats (la taverna de esta cervecería) de esta cervecería ubicada en Rehoboth Beach, Delaware y será servida en tarros espaciales (como los que usan en la Estación Espacial Internacional), hechos también por la firma ILC Dover. Sin duda, Neil Armstrong debe de estar feliz -donde quiera que esté-de que haya una cerveza con polvo de luna.

Cheers!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s