Dos Palomas en el mundo cervecero

dospalomas_TBD_3

Por acá seguimos explorando la gran gama de cervezas artesanales de todos lados (por supuesto que México incluido) en tiendas como Lúpulo, y bueno, estamos topándonos con muchas novedades en los estantes de estas tiendas de Monterrey.

Esta es la Dos Palomas Mild, elaborada en la Cd. de México

Esta es la Dos Palomas Mild, elaborada en la Cd. de México

Una de las cervezas mexicanas que no habíamos comprado es la Dos Palomas Mild, que es elaborada en la ciudad de México por la cervecería Dos Palomas, firma artesanal que tiene como bandera el concepto “Cerveza Viva” que palabras de su página web lo explican más o menos así: “Cerveza Viva, después de la fermentación primaria pasa por una fermentación secundaria y finalmente por un periodo de condicionamiento y maduración en la botella, periodo durante el cual la levadura va carbonatando y terminando el perfil lentamente.” Es decir, las cervezas de Dos Palomas no son filtradas, lo cual les da una apariencia diferente a la de muchos productos que hay en el mercado. Este concepto está presente en la Dos Palomas Mild, que fue la que adquirimos hace unas semanas.

dospalomas_TBD_2

De color caramelo y buen nivel de espuma, esta Mild de Dos Palomas

La Dos Palomas Mild es una cerveza Ale de 5% ABV con un nivel de amargor no tan potente (19.4 IBU’s) de un buen color caramelo y de cuerpo ligero que la hacen una bebida ideal para disfrutarse acompañando alimentos, ya que no te caerá pesada (a menos de que lo único que bebas sea agua mineral o cervezas light de las macrocervecerías, aclaramos)  ni en términos de paladar como de “empanzamiento”.  Y aunque para ser sinceros, no conocemos mucho del background de la cervecería que hace esta Dos Palomas Mild, sí podemos decir que se nota que sus productores le ponen cariño y empeño en hacer un buen producto, vaya, en otras palabras, se nota que esta cervecería artesanal tiene mística, lo cual en este segmento cada vez más competido, ayuda a construir una base de consumidores leales.

Esta cerveza de Dos Palomas  la consigues en tiendas como Lúpulo, The Beer Box y similares, así como también en varios restaurantes de la Ciudad de México, si la ves por ahí, date un gusto y pídela

¡Salud!
TBD Staff

.Fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s