Agítese antes de tomar: Vedett Extra White

vedett_TBD_3

El día de hoy les presentamos en TheBeerDaily.com una de las jóvenes cervezas que integran el portafolio de la Brouwerij Duvel Moortgat, empresa belga que es bastante reconocida en el ámbito cervecero por darle al mundo la célebre cerveza Duvel; sí, hablamos de una de las dos versiones de la marca Vedett, la denominada Extra White (la otra es una Pilsner que esperamos probar pronto), que es un producto nacido apenas en 2008, pero que ha dado mucho de que hablar en estos años recientes, sobre todo por sus tácticas innovadoras en mercadotecnia, tales como incluir fotos de sus consumidores en las etiquetas de sus cervezas, tema sobre el cual les platicaremos más a detalle, muy pronto.

Un color amarillo apastelado, la de esta Vedett

Un color amarillo apastelado, la de esta Vedett

Esta Extra White de Vedett es una Witbier (cerveza de trigo)  de 4.7% ABV que hace honor a su nombre, ya que esta nos presenta un tono bastante pálido con apariencia “lechosa”, mucho más opaco que otras cervezas blancas como la Hoegaarden (muy rica, por cierto), lo cual al probarla les resultó bastante particular a varias personas que no habían probado una cerveza de este estilo (sí, damas y caballeros, no se vayan con la finta, no todo es “rubias” o “morenas” como a veces nos quieren hacer creer algunos productores de cerveza): en cuestión de espuma, el nivel que generó esta Vedett Extra White fue sobresaliente, dejando una buena nata en el vaso que la servimos.

De aromas frutales/florales, esta Vedett Extra White tiene los sabores afrutados típicos de una cerveza de su estilo, sobresaliendo notas a limón y naranja; además pudimos percibir por ahí algún saborcito leve a especias, como clavo, pero nada que resultara incómodo al paladar. Al pasar al trago, esta cerveza nos regala un after ligeramente amargo que en nuestro particular gusto, balanceó bien las notas percibidas afrutadas que sentimos de inicio.

Las instrucciones para el agitado de esta Vedett Extra White

Las instrucciones para el agitado de esta Vedett Extra White

Una particularidad de esta cerveza es que se continúa fermentando en la botella, lo cual hace que necesite de una ligera agitada antes de servirla en su totalidad, por eso el título de este artículo sí es literal. Este paso -el agitado- es tan importante para sacarle todos los aromas y sabores a esta Extra White, que incluso está ilustrado en la etiqueta de esta europea.

Si lo tuyo son las Witbier, esta Vedett Extra White te va a gustar, ya que aunque es más fresca y refrescante que otras de su estilo, le hace justicia a la gran tradición belga de hacer cerveza blanca. A nosotros nos pareció una buena opción cuando la vimos en Lúpulo Cerveza Store y después de probarla, nos quedamos con un buen sabor de boca.

Cheers!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s