Mahou, con M de Madrid

Una madrileña clásica: Mahou

Si hay una cerveza que la gente asocia con la capital española, es la Mahou, producida por la casa cervecera Mahou/San Miguel, empresa que surgió a raíz de la fusión de las dos principales cerveceras españolas hace algunos años.

 

La Clásica, reconocible por sus tonos verdes/oro

La cerveza que presentamos en este post es la versión “Clásica” de la Mahou, fácilmente distinguible de la más popular Mahou Cinco Estrellas, por su etiqueta en tonos verdes con dorado. Pero además de su cromática en el diseño de su imagen, hay otras marcadas diferencias con respecto a estas dos Mahou: la Clásica contiene 4.8% vol. contra un 5.5% vol. de la Cinco Estrellas. Además, el sabor y textura de la Mahou Clásica son ligeros en comparación de su hermana menor (Mahou Clásica nació en 1890, mientras que la Cinco Estrellas se produce desde 1969). Otra diferencia, comercialmente hablando, es su precio: la Clásica es considerada una cerveza de categoría estándar en España, la Cinco Estrellas, es una cerveza SemiPremium.

Compramos unas de estas Mahou Clásicas en la cadena de supermercados H.E.B.de Monterrey para probarla (no en todas sus tiendas la manejan)  y la verdad es una cerveza rubia con cuerpo normalito que no es mala, pero tampoco pudieramos definir como excelente, en mi personal punto de vista es una de esas que entran en la categoría de “cervezas refrescantes”.

Una de las ediciones especiales con la imagen del Real Madrid

Como dato adicional, la marca Mahou es uno de los sponsors del Real Madrid, así que no esperes recomendaciones de esta bebida por parte de algún catalán de hueso colorado.

¡Salud!

>>Chuck

foto ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s