Brindemos con un pan tostado… sí, con un pan tostado.

Cervezas hay muchas en el mundo, de todos colores, sabores, amargores, grados de alcohol, en lata, en botella, hasta en bolsa…¿pero han escuchado hablar de la jalea de cerveza? Pues sí, aunque no lo sabían, este producto existe y se vende en varias partes del mundo y con variantes en su sabor y composición, por eso hoy les presentamos algunas en TheBeerDaily.com para que luego no les cuenten mentiras enteras o medias verdades, o medias mentiras o lo que sea.

La Peters Kölsch jelly, considerada por muchos, la mejor jalea de cerveza

Y aunque para muchos de nosotros este producto pudiera parecernos una novedad, la realidad es que la jalea de cerveza ya tiene bastantitos años de existencia, ya que se produce desde hace muuuucho en la República Checa y Alemania, de hecho, estos dos países se “pelean” su invención. Y aunque los checos y germanos son quienes consumen más este producto de manera habitual a manera de postre y como ingrediente en la cocina, hay de este lado del Océano Atlántico lugares donde se produce, concretamente en Estados Unidos, (en México aún no sabemos de nadie que la prepare y comercialice).

Una jalea de cerveza hecha en Vermont: The Potlick

La jalea de cerveza es en consistencia y apariencia, bastante similar a las que regularmente consumimos, como la de fresa, naranja, etc., pero con sabores derivados del tipo de cerveza con la que se prepara. Así por ejemplo existen jaleas cerveceras con sabor a cerveza estilo Kölsch, otras a IPA, así como algunas otras con la base de una Porter o una Stout, por mencionar algunas.

Los fanáticos de este pegajoso producto consideran a la jalea Peters , producida en Alemania como una de las mejores del mundo; esta lleva cerveza Kölsch como su base, y es producida en Colonia, en la misma fábrica que produce esa cerveza colonial, la Peters Brauhaus. Pero no solo en aquellas latitudes se produce este tipo de jaleas, en el estado de Vermont la marca Potlicker produce la Black IPA Jelly, y en

De la marca Truly Texas…texana por supuesto

Texas varios productores de mermeladas y conservas ahora incluyen en su portafolio jaleas con esencia cervecera -¿que no producen en Texas?-. Pero sin duda, la marca estadounidense de jaleas de cerveza es Beercandy® que entre sus múltiples productos dulces -todos con base de cerveza- tiene dos variedades de este producto untable, al IPA beer jelly y la Stout beer jelly, ambas con un precio de $14.00 USD por tarro de 12 oz.

Así que ya saben, si les gusta probar cosas nuevas relacionadas a la cerveza, acá hay una opción más, para que puedan con orgullo decir “esta mañana brindé en el desayuno, ¡con jalea de cerveza!”

Cheers!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s