La Piedra del Sol, ¿en Indianapolis?

sunkingcoverTBD

En estos días nos topamos con una cervecería de Indiana que hace uso de uno de los símbolos Aztecas más reconocidos -y cuyo uso para fines promocionales requiere de un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia- esto con pequeñas modificaciones, se trata de la Sun King Brewery, de Indianapolis, quien usa la imagen de la “Piedra del Sol” o calendario Azteca como muchos lo conocen.

Las instalaciones de la Sun King Brewery, con su logo basado en el calendario azteca o correctamente dicho "la Piedra del Sol"

Las instalaciones de la Sun King Brewery, con su logo basado en el calendario azteca o correctamente dicho “la Piedra del Sol”

Ya antes nos habían mencionado sobre esta joven cervecería y sus buenos productos, así que nos dimos a la tarea de investigar un poco más sobre esta firma que de alguna u otra manera usa un símbolo mexicano pero no tiene nada que ver con la cultura de este país.  La Sun King abrió sus puertas en 2009 y se caracteriza por sus cervezas con buen nivel de amargor, tal como la Wee Mac (5.3% ABV) , que es una cerveza ale estilo escocés que ha obtenido varios premios nacionales en los Estados Unidos. En su imagen, esta cerveza tiene una extraña mezcla entre elementos escoceses, alemanes y algo así como una variante de grafismos aztecas, ¿raro?, sí.

La lata de la Sunlight, con un gráfico basado en la Piedra del Sol Azteca.

La lata de la Sunlight, con un gráfico basado en la Piedra del Sol.

Además tiene en su portafolio de cervezas permanentes la Sunlight (5.3% ABV) que es una ale cremosa, ligera (para los estándares de esta cervecería) que obtuvo en el 2010 la medalla de plata en la World Beer Cup, así como la Osiris (5.6% ABV), una pale ale con mucho énfasis en su contenido de lúpulo (al menos así clama esta firma en su comunicación oficial). Adicionalmente a estas tres cervezas de línea, la Sun King lanza productos estacionales que van desde las Pilsner, como la “Popcorn” hasta las Stouts como la “Ring of Dingle”, las cuales se venden en barril así como latas de una pinta, estas con distribución limitada al estado de Indiana principalmente.

En fin, tendremos que buscar algunas de estas cervezas estadounidenses con imagen azteca, a ver que tal están, ojalá y en la comunicación de esta cervecería hagan alusión de que su imagen está tomada del arte de los aztecas, porque seguramente muchos estadounidenses que beben esta cerveza, no idea tienen del origen del símbolo que “decora” las latas de esta compañía de Indianapolis.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s