Llega la sidra a México: Strongbow Gold

strongbowTBD

Aunque la sidra es casi casi como una prima de la cerveza, en este país nunca ha tenido arraigo, salvo las versiones estilo vino espumoso que se consumen en navidad y año nuevo. Sin embargo, esto parece que cambiará, ya que este 2013 Cuauhtémoc Moctezuma ha comenzado la importación y distribución en México de Strongbow Gold, una de las marcas líderes de sidra en Europa.

La sidra es una bebida que se produce a base de la fermentación de jugo de manzana y es bastante popular en muchos países europeos; en años recientes esta categoría de bebida alcohólica ha experimentado un rápido crecimiento en otros mercados no europeos como el estadounidense, donde cada vez más te topas con diferentes marcas en los anaqueles de las tiendas.

Strongbow Gold es una marca que nació en el Reino Unido en la década de los sesenta, y actualmente forma parte del portafolio de Heineken Group, el cual es el líder a nivel mundial en el mercado de sidra, con el 24% de participación (en el Reino Unido, este porcentaje sube al 50%).  Esta marca llega a México buscando crear una nueva categoría de negocio, en un momento donde el consumidor mexicano está cada vez más ávido de bebidas saborizadas de bajo volumen de alcohol.

La Strongbow Gold que está a la venta en el canal de conveniencia y supermercados primordialmente se produce y embotella en Bélgica y cuenta con una graduación de alcohol del 5%. Este producto se ofrece en botellas de 300ml y su precio de venta actual es de $18 pesos, siendo México el primer país del continente americano donde se lanza este producto.

Creemos que el gran reto que tiene esta iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma, es romper la percepción que el consumidor mexicano tiene cuando escucha la palabra “sidra”, ya que la imagen que se nos viene a la mente en relación a esa palabra, es la de bebidas espumosas como la famosísima “Sidra Santa Claus”, causante de muchas crudas en la temporada navideña, o bien la de algunos refrescos sabor manzana que desde hace muchas décadas usan la palabra “sidral” en su marca. Habrá que ver que estrategia de comunicación sigue la gente de mercadotecnia a cargo del lanzamiento de la Strongbow Gold. Para conocer más de este producto, pueden entrar a su página web: strongbowgold.com (que está en inglés, por cierto).

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s