Kirin “Número Uno”

kirin_ichiban_TBD_2

El título de este post no hace referencia al lugar de ventas de esta cerveza de marca japonesa, sino a su nombre en si; “Ichiban” significa “número uno” en japonés. Y aunque uno se puede ir con la finta del origen de esta cerveza, la verdad es que este producto que probamos ahora no está hecha ni en Tokyo, ni en Osaka, ni en Nagoya ni en ninguna ciudad japonesa, esta cerveza -la que se vende en Norteamérica- llega desde las plantas de Anheuser-Busch de California y Virginia.

La sobria botella de la Kirin Ichiban americana

La sobria botella de la Kirin Ichiban americana

En  fin, esta ocasión nos tocó probar esta cerveza  estilo lager de 5% ABV, de la cual esperábamos un poco más, quizás porque en un viaje que hicimos al país del sol naciente tuvimos la oportunidad de probar varias cervezas de por allá, incluidas las de la Cervecería Kirin. Y no es que esta cerveza sea mala, sino que es más parecida a las típicas lagers adjuntas americanas que encuentras en cualquier supermercado, si acaso con un poco más de amargor, pero con el mismo estilo de cuerpo y carbonatación de las cervezas de la clase MBC.

En cuestión de olfato, esta cerveza es muy ligera, casi no presenta aromas distinguibles, si acaso por ahí algo de notas a malta y arroz (y eso que según su etiqueta está producida con 100% malta). De un intenso tono dorado, el cuerpo de esta Ichiban es muy, pero muy ligero, y aunque genera buen nivel de espuma al vaciarla, esta se disipa muy rápidamente sin dejar trazas en el tarro. De sabor, esta americana de orígenes japoneses es muy similar a algunos productos de AB, si acaso con un poquito más de amargor al pasar el trago, pero nada relevante acá.

De cuerpo muy ligero y poco nivel de amargor, esta cerveza americana de origen japonés.

De cuerpo muy ligero y poco nivel de amargor, esta cerveza americana de origen japonés.

A nivel general, esta Ichiban americana de Kirin promete más de lo que realmente es, y aunque no es una cerveza mala -en gustos se rompen géneros- si es un producto que no compromete nada, sino mas bien está muy tropicalizado al gusto del mercado masivo de los Estados Unidos, acostumbrado a las bebidas aguadonas y sin mucho kick en amargor.
Si eres de los fanáticos de este tipo de cervezas, la Kirin Ichiban americana no te te va a disgustar, así que si te la ofrecen por ahí pruébala y dinos que te ha parecido.

En Monterrey, esta Kirin Ichiban la encuentras en Lúpulo Cerveza Store, en otras partes de México en las tiendas The Beer Box

Chuck

fotos ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s