Otra más de AB Inbev: Beck’s Sapphire

La imagen de Beck's Saphire, con un Zafiro acompañando a su clásica llave.

La imagen de Beck’s Saphire, con un Zafiro acompañando a su clásica llave.

El año comenzó muy activo para la gente de mercadotecnia de Anheuser-Busch Inbev sobre todo en el tema de nuevos productos, ya que en este mes han lanzado la Bud  Black Crown así como también la Sapphire, producto de la familia Beck’s.

Beck’s es una marca de origen alemán -de hecho es la marca alemana de cerveza más vendida en el mundo, con presencia en más de 90 países- propiedad de la Brauerei Beck & Co de la ciudad de Bremen, la cual fue una cervecera independiente hasta el 2002, cuando fue adquirida por el conglomerado Interbrew, que en 2004 fue fusionada con la empresa brasileña AmBev, para formar lo que ahora se conoce como AB Inbev; total, puras compras y fusiones en el mundo de las macrocervecerías.

En fin, el caso es que las cervezas Beck’s que se venden en los Estados Unidos se producen en la planta de Anheuser-Busch en St.Louis desde principios del año pasado, lo cual le trajo un problema en percepción por parte del consumidor lo cual colaboró a que las ventas de esta marca cayeran en el país del Tío Sam. Por ello y por el estancamiento del mercado cervecero masivo en los Estados Unidos, AB decidió lanzar nuevos productos, siendo uno de estos la Beck’s Sapphire.

La Beck’s Sapphire es una cerveza estilo Pilsner con 6% ABV, y tiene la particularidad de que está hecha usando lúpulo alemán de la variedad Zafiro, con lo cual esperan calmar la percepción negativa del consumidor, de que esta cerveza es otra más de las americanas comunes y corrientes. Según la descripción oficial de AB Inbev, “El uso de Lúpulo Zafiro le da a la Beck’s Sapphire un sabor suave y distintivo”. Además agrega que “la Beck’s Sapphire es una cerveza de clase ideal para la vida nocturna en lugares de moda; una cerveza para aquellos que buscan estilo e imagen”  (esto es textualmente citado, no es rollo nuestro).

En botella totalmente negra, esta cerveza estilo PIlsner producida en Estados Unidos.

En botella totalmente negra, esta cerveza estilo Pilsner producida en Estados Unidos (no, esta no la hacen en Alemania).

Esta extensión de marca Beck sigue la estrategia que el año pasado le funcionó tan bien a su prima Budweiser, con el lanzamiento de la Platinum Bud Light. Como una extensión de la cerveza número 1 en ventas del país de las barras y estrellas, Platinum Bud Light ha sido el lanzamiento más exitoso de AB Inbev en años, por ello, esta empresa le tiene mucha fe a la Sapphire, esperando pegarle un poco a productos como Heineken en centros de consumo.

Para el lanzamiento de la Beck’s Sapphire, AB Inbev abrió “joyerías” (así le llaman a sus centros de consumo decorados y tematizados de un lugar trendy) en lugares como Beverly Hills, llevando a cabo en ellos fiestas de lanzamiento con personalidades del cine, TV y socialités, en un esfuerzo por posicionar al producto como un artículo de lujo, cerveceramente hablando, claro está.

Y aunque nosotros no somos algo así como el target al cual quieren orientar la cerveza (no nos verán muy seguido en esas “joyerías”) habrá que probarla, al final, cerveza es cerveza, ahí luego les contamos que tal está.

Cheers!
The Beer Daily Dudes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s