¿Una Ale con Guacamole? en L.A. la encuentras

guacamale_TBD

En estos años recientes, la creatividad en el mundo gastronómico ha alcanzado a muchos chefs, cocineros, barmans y por supuesto a maestros cerveceros también, quienes buscando nuevos horizontes para la cerveza, han creado una infinidad de mezclas, algunas de ellas interesantes (por su sabor)  y otras simplemente extrañas, pero divertidas.

Servida con una rodaja de aguacate, esta Avocado Ale. Imagen cortesía de Angel City Brewery

Servida con una rodaja de aguacate, esta Avocado Ale.     Imagen cortesía de Angel City Brewery

Hace unos días nos topamos con la noticia de que una cervecería artesanal de Los Angeles acaba de crear un producto que mezcla dos grandes sabores, favoritos de Norteamérica, la cerveza y el aguacate (palta, para nuestros amigos sudamericanos). Y es que estos dos sabores se llevan muy bien, digo, son pocos los que se resisten a disfrutar unas buenas tostadas de maíz con guacamole y salsa picante, acompañadas de una sabrosa cerveza, ¿pero te imaginas mezclar ambos en un mismo líquido? Pues esto fue lo que hicieron en la Angel City Brewery, mezclando los sabores del mexicanísimo guacamole, a manera de aguacate, chile rojo seco, ajo, cilantro y limón (les faltó chile serrano, tomate y cebolla, para que sea guacamole de verdad, dudes!) a la mezcla de una de las cervezas bases de esa casa artesanal que es una estilo Kölsch.

El Avocado Festival en L.A., donde se presentó esta cerveza de Angel City Brewery

El Avocado Festival en L.A., donde se presentó esta cerveza de Angel City Brewery

La cerveza llamada “Avocado Ale” (se quebraron la cabeza con el nombre)  fue presentada en Los Angeles la semana pasada en un evento aptamente llamado “Avocado Festival”, donde además de la cerveza aguacatera, sirvieron platillos hechos con este sabroso fruto que México le dio al mundo hace ya muchos siglos. Según Dieter Foerstner, el creador de esta novedosa cerveza, la Avocado Ale “no es una cerveza para los tradicionalistas, ya que tiene un marcado sabor a guacamole, así que si a la gente no le gusta el aguacate, le sugiero que la deje pasar, ya que no la disfrutará” . Nativo de Arizona, donde sus abuelos tenían una granja de aguacates -y de donde tomó el gusto por esta fruta- Foerstner decidió crear esta cerveza que según quienes la han probado, tiene un cuerpo semicremoso, que hace justicia al origen de sus ingredientes.

Por el momento, esta cerveza está disponible solamente en el Pub de esta cervecería del centro de L.A., pero la gente de Angel City Brewery espera tenerla en otros canales de distribución en meses próximos, habrá que estar pendiente de esto para probar esta “GuacamAle” californiana.

Cheers!
The Beer Daily Dudes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s