Indio anda de festejos, ¡cumple 120 años!

indio120_cover_TBD

Este septiembre, la cerveza Indio, una de las más antiguas marcas en México está celebrando sus 120 años de existencia, y lo hace de manera colorida, con una edición especial que tiene la particularidad que cuenta con ¡120 etiquetas diferentes!.

Estas 120 etiquetas con las que se comercializará Indio en todo el país  hasta el 30 de noviembre (se imprimirán 100 millones de etiquetas), celebran la diversidad de tribus urbanas, movimientos y subculturas que han existido en México, dando forma a la identidad nacional, durante las 12 décadas de existencia de esta marca de Cuauhtémoc Moctezuma.  Estas etiquetas fueron producto de un concurso de diseño que Indio lanzó hace unos meses, y que según información oficial de esta empresa con sede en Monterrey, se recibieron más de 5,000 propuestas, de las cuales fueron elegidas 120 que reflejan distintos estilos, que van desde los Gamers y Skaters, pasando por los Pachucos, Cholos y hasta los Hipsters (sí, si hay una etiqueta basada en esa subcultura). Los diseños de estas 120 etiquetas de Indio las puedes ver en el sitio web de los 120 años de esta cerveza.

Parte de las 120 diferentes etiquetas conmemorativas de Indio

Parte de las 120 diferentes etiquetas conmemorativas de los 120 años de Indio

Además de estas etiquetas, Indio comisionó a los músicos Pato Machete y Ulises Lozano la creación de una canción titulada “Celebrando Ando” el cual es el tema oficial de la celebración del 120 aniversario de esta cerveza. Asimismo, En conjunto con VICE, Indio realizará 12 documentales que presentará a 12 tribus urbanas y su repercusión cultural en la vida diaria de México, los cuales seguramente serán muy interesantes, sobre todo por el estilo que VICE está manejando en su contenido, habrá que verlos.

Desde TheBeerDaily.com les mandamos un abrazo cervecero a todos los que trabajan en la marca Indio, deseándoles mucho éxito en esta celebración y al menos otros 120 años de vida, ¡salud!

TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s