Ya se sienten días cálidos de este lado del planeta (estamos ubicados ahora en el hemisferio norte, por si se lo preguntaban) y por ello, se antojan opciones cerveceras ligeras y refrescantes, muy del estilo de algunas lagers por ahí. Y como ello nos pareció buena excusa para probar algo así, nos fimos a buscar cervezas que no habíamos probado antes, encontrándonos con una que nos llamó la atención, se trata de la Karlsbrau Urpils (su nombre oficial es Karlsbräu Herb-Frisches Urpils), la cual compramos y degustamos.
La Karslbrau Urpils (4.8% ABV) es una cerveza Pilsner de alta calidad producida por la cervecería alemana Karlsberg Brauerei, que aunque su nombre suene muy parecido a la danesa Carlsberg, no tienen relación alguna. Y bueno, como su nombre lo indica, esta cerveza tiene un sabor fresco y herbáceo (sí,”Herb-Frisches” significa algo así como “frescas hierbas”) , que la convierte en una excelente opción para disfrutar en los meses más cálidos del año.

Esta cerveza que se fabrica con malta de cebada y lúpulo de la región alemana de Hallertau, resulta muy buena opción para acompañar con platillos salados y picantes como carnes asadas, embutidos, salsas y quesos fuertes. También puede ser una buena opción para acompañar platos de comida mexicana como algunos guisos de esos que nos gustan bien sazonadotes (birria, anyone?)
La Karslbrau Herb-Frisches Urpils tiene un color dorado claro y una espuma espesa y blanca que se queda fijada en el vaso por mucho tiempo (buen indicador de su calidad). En cuanto al sabor, tiene un carácter floral y herbáceo, con un amargor equilibrado que se debe al lúpulo seleccionado específicamente para crear esta cerveza. Además, es fácil de beber y tiene un final fresco y limpio.

En México, la puedes encontrar en tiendas especializadas en cervezas importadas y en algunos súpermercados de las cadenas Soriana, Fressko y H-E-B, si ven, denle una oportunidad, está buena.
¡Salud!
The Beer Daily Dudes
.
,
.