Día de San Patricio en Irlanda…

¿¿Qué necesitas?? Bueno principalmente, ¡¡Vestirte de verde y tener ganas de muuucha cerveza!!

Dublín, Irlanda.

La aparición de San Patricio, en su desfile.

El día de San Patricio es realmente un sólo día de celebración, comienza con un desfile, donde te puedes encontrar muchas bandas de música Americanas, especialmente de Boston, nunca entendí realmente por qué venían ellos desde tan lejos para participar en el desfile, aunque debemos saber que a Boston emigraron muchísimos Irlandeses y puede ser que para ellos sea un honor participar; después aparece el típico San Patricio con toda su vestimenta y el estilo obviamente conmemorando su día; también hay varios carros alegóricos, recordando las civilizaciones antiguas como los Celtas y haciendo honor a sus lugares más antiguos.

Debido a que Irlanda es un país multicultural, residentes originarios de otros países también deciden participar en el desfile, te puedes encontrar desde polacos, árabes y africanos, hasta la milenaria cltura China, es un desfile muy divertido y lleno de arte y color.

Después del desfile, ya todo en el “green mood”, comienza la visita a los Pubs de todo el centro de Dublín; un lugar de las bebidas alcohólicas.

Hay toda una calle llena de pubs y antros, pero este día especial, es dedicado a los Irish Pubs, donde música típica celta y bailes irlandeses te ponen en el ambiente más divertido. La gente en Dublín es súper amigable y más estando ya a tono; entras de un pub a otro sin dejar de tomar las deliciosas cervezas irlandesas en draft como la famosa Guinness, fuerte y amarga como el trago de un café pero cremosa y deliciosa. Esta cerveza es la más tomada en este país y no tanto por ser irlandesa en sí, sino por todos los beneficios que tiene como un alto porcentaje de hierro y además, como dicen ellos, “Guinness its good for you”.

También encontrarás una cerveza más ligera llamada Bulmers, hecha a base de manzanas, y que en el tiempo que viví ahí era mi pan de cada día, aunque al principio no me gustó después te haces medio apegada a ésta ¡No sé por qué!

Hace un año que regresé,  ya habían lanzado variedades de blueberry, raspberry y pera,  ¡Deliciosas!, pero no tanto para los chavos, es más una bebida de niñas. También está otra cerveza deliciosa, irlandesa también por supuesto, la Smithwick’s; tiene un ligero color rojo debido al tostado de su malta y cebada, no es muy fuerte, tiene un porcentaje de 3.5 y delicioso sabor malteado y a caramelo.

Bueno, pues esas son mis 3 cervezas preferidas de Irlanda y mi experiencia en un auténtico día de San Patricio, ojalá pudieran probarlas y después de tu larga noche de fiesta etílica, no olvides pasar al ‘chipper’, que son más o menos como nuestros puestos de tacos en cada esquina, pero que venden papas fritas con mucha sal y vinagre, suena feo pero es delicioso en el momento o también puedes agregarle una salsa de curry que te mata, sin olvidar el pescado (nunca lo probé después de una salida al pub, pero es lo típico tanto en Irlanda como en Inglaterra)

Espero les haya dado una vaga idea de lo que es San Patricio en Dublín, bye.

– Paulina Bravo

2 thoughts on “Día de San Patricio en Irlanda…

  1. Hola. Hace poco comencé a apreciar la variedad de cervezas que existen en el mundo y comienzo apenas a ver y apreciar este blog.
    Sólo tengo un comentario para la autora de la entrada, Bulmers es una marca de sidra. Reino Unido e Irlanda consumen mucho esa bebida y hay montones de marcas de sidra que (a diferencia de lo que pasa en México) no sólo se consumen en Navidad sino en toda época del año.
    Saludos.

    Like

    • Muchas gracias por tus comentarios y por tu corrección Miguel, es interesante lo que mencionas sobre la sidra, esperamos muy pronto tener un artículo sobre esa bebida, prima de la cerveza, acá en TheBeerDaily.com

      ¡Salud!
      TBD Staff

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s