¡Esta rubia es una Quilmes, Ché!

La etiqueta de Quilmes, con los colores de la bandera Argentina y su clásica tipografía.

Esta ocasión en The Beer Daily les traemos a la argentina más famosa en el extranjero, no, no hablamos ni de Evita, ni de la selección de Messi y compañía, nos referimos a la cerveza clara Quilmes, embotellada en la Argentina por Cervecería y Maltería Quilmes, empresa fundada en 1888 por un imigrante alemán.  Según cifras de 2010, esta marca tenía cerca de un 70% del mercado de cerveza nacional en Argentina, lo cual habla de su popularidad en el país de Diego Armando Maradona y Carlos Gardel. 

En esta cerveza es claramente reconocible su origen pampero al ver el diseño de su etiqueta con los colores nacionales de Argentina; además, muchas personas en el exterior, fanáticos del fútbol sobre todo, conocieron esta marca por estar durante muchos años asociada a clubes insignia del fútbol gaucho como Boca Jrs. o River Plate, e incluso ser el sponsor de la selección nacional argentina. Aunque ahora es parte del grupo cervecero mundial Inbev, la comunicación oficial de esta marca hace énfasis en que varios de los ingredientes de Quilmes, son aún de origen patagónico.

Con un marcado color dorado, esta cerveza es de un suave sabor, de tonos semidulces, y con un aftertaste muy ligero; la probamos sirviéndola en vaso pilsner y el nivel de espuma que generó fue bueno considerando ser una cerveza lager de cuerpo poco robusto, aunque ésta desapareció muy rápido dejando poco rastro de que alguna vez existió una blanca espuma ahí; el cuerpo de la misma se siente un poco débil, pero decimos esto no como sinónimo de malo, sino que es simplemente el estilo de esta cerveza sudamericana, similar al de muchas cervezas mexicanas, pues.  Esta dorada Quilmes es una cerveza con contenido de alcohol de 4.9% ABV, según su etiqueta, aunque siendo sinceros la sentimos con menos graduación, pero bueno habrá que hacerle caso a la etiqueta ¿no?

En resumen, esta argentina Quilmes es sabrosa si andas en el mood de una cerveza ligerita sin muchos compromisos; eso sí, tómala bastante helada; al probar la segunda cerveza de esta marca -y del mismo lote-, ya con temperatura menos fría, el sabor de la misma no es tan agradable, lo cual eso sí fue algo que no nos dejó muy buena impresión que digamos.

¡Salud Ché!
The Beer Daily Dudes

fotos ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s