El Oro de Mojave

La parca apariencia de la Mojave Gold, con todo y serpiente en su etiqueta

El estado de California es un lugar que tiene casi de todo, desde buenas playas hasta montañas nevadas, pasando por fértiles tierras y vibrantes metrópolis; además, cuenta con varias áreas desérticas, tales como el área de “Amargosa” y el “Mojave”, que son enigmáticas tierras llenas de leyendas y mitos. California también es conocida por contar con bastante actividad cervecera independiente, y es precisamente en la población de Inyokern -en una de las secciones desérticas de este estado- de donde proviene la cerveza que reseñamos esta ocasión en The Beer Daily, la Mojave Gold.

La Mojave Gold, es producida en este rincón del Golden State por la Indian Wells Brewing. Co., cervecera indie, que además de producir varios tipos de cervezas, además cuenta con refrescos en su portafolio de productos. Una particularidad de los productos de esta compañía, es que están elaborados con agua de manantial del Indian Wells Spring, de ahí su nombre.

Unos buenos amigos nos hicieron llegar unas  Mojave Gold (4.4% ABV), dándonos buenos comentarios sobre esta cerveza que habían probado en un viaje a Los Angeles, y bueno, decidimos ponerlas a enfriar en hielo y saborearlas en un descansado fin de semana.
La primera impresión que nos dio esta cerveza  al vaciarla en el tarro fue ¿dónde está lo dorado de su nombre?, ya que el líquido de esta bebida es más bien de tono ámbar, lo cual también nos hizo cuestionar un poco el calificativo de Pilsner Checa con la que su productor la denomina; en cuestión de espuma, ésta fue casi nula, disipándose casi de manera inmediata. Después de esta sorpresa en su apariencia -ojo, no hablamos de que sea mala-, el aroma de la misma nos resultó de nuestro agrado, presentando una suave mezcla de esencias a frutas y caramelo, la cual hizo match con su sabor, el cual es dulzón pero con tonos cítricos que se sienten al pasar el trago, con poco aftertaste. En cuanto a cuerpo, éste es ligero y con carbonatación leve, lo cual ayuda a que se destaquen un poco más los tonos que presenta su sabor.

En resumen, esta Mojave Gold resultó menos agresiva de lo que su empaque -serpiente incluida- nos hace pensar a primera vista, así como tampoco queda muy claro qué tipo de cerveza es, aunque declare su productor que es una Pilsner. Mala, no es, pero tampoco es a nuestro juicio, una cerveza que quieras comprar seguido, sobre todo habiendo tantas opciones en el mercado. ¿Vale la pena probarla? quizás por curiosidad cervecera, pero nada más.

Cheers!
>>Chuck

fotos ©Carlos Leal Jiménez 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s