Cerveceras estadounidenses ¿a la corte por aguadas?

lawsuitcoverTBD

Estos días nos llegó la sorpresiva noticia de que un grupo de consumidores de Estados Unidos se organizó para presentar demandas en contra de  una macro cervecería de ese país. Sí, así como lo leen, un grupo de bebedores de cerveza se puso en contra de algunos de los consorcios que producen esa bebida que tanto les -nos- gusta.

En estas demandas, presentadas en cortes de Pennsylvania, California y otros estados de la Unión Americana, los consumidores afirman haber sido engañados por el contenido alcohólico que varios productos señalan en las etiquetas. Las cervezas Budweiser y Michelob, por ejemplo, señalan contener 5 por ciento de alcohol por volumen en sus productos regulares, mientras que algunas de sus versiones light marcan poco más del 4 por ciento de alcohol por volumen; ello es mentira según los documentos presentados por estos grupos de activistas cerveceros, los cuales se amparan en análisis llevados a cabo en laboratorios independientes, así como en testimonios de ex trabajadores de cervecerías como Anheuseur Busch, algunos de los cuales ocuparon puestos de alto nivel en las plantas productoras, esto según Josh Boxer, el abogado de un grupo de consumidores que está impulsando este proceso en San Rafael, California.

“Nuestra información proviene de ex empleados de Anheuser-Busch, que nos han informado de que, como cuestión de práctica corporativa, todos los productos mencionados (en la demanda) son rebajados con una cantidad superior de agua que la que citan en su fórmula, resultando un producto no acorde a lo que es informado al consumidor, esto ciertamente es mentirle a éste. “, dijo Boxer. “Es una simple medida de ahorro, y es algo muy grave desde el punto de vista legal”.

Creemos que eso "The King of Beers" ya no aplica en la Bud

Creemos que eso “The King of Beers” ya no aplica en la Bud

Las demandas presentadas involucran a 10 productos de la Cervecería Anheuser-Busch: Budweiser, Bud Ice, Platinum Bud Light, Michelob, Michelob Ultra, Lager Hurricane High Gravity Lager, King Cobra, Busch ICE, Natural ICE y Bud Light Lime.

¿Pero qué opinan los directivos de Anheuser Busch sobre el tema? Según un comunicado oficial de esta cervecera, “las acusaciones no tienen sentido alguno, ya que nuestras cervezas están en pleno cumplimiento de todas las leyes estadounidenses. Estamos orgullosos de cumplir con los más altos estándares en la industria cervecera, haciendo de  nuestras cervezas, de las más vendidas en los EE.UU. y en el mundo,” señaló en el comunicado Peter Kraemer, vicepresidente de la elaboración de la cerveza y logística de esta cervecera con sede en St. Louis.

Según la demanda presentada, la empresa cuenta con un equipo sofisticado que mide el contenido de alcohol en todo el proceso de elaboración de la cerveza y tiene una precisión de una centésima de punto porcentual. Pero después de este proceso –en el que suponemos que cumple con los estándares señaladas por la cervecera en su comunicado- , la empresa diluye su cerveza agregando agua justo antes de envasar el líquido.

Otras demandas similares, de grupos de consumidores, se presentaron esta semana en Pennsylvania, New Jersey y otros lugares. Cada demanda  busca por lo menos ¡$ 5 millones de dólares!, esto por daños y perjuicios.

¿Y ustedes qué opinan? ¿es esta demanda justificada o un caso de blackmail? Estaremos al pendiente del curso que toma este caso.

The Beer Daily Dudes

2 thoughts on “Cerveceras estadounidenses ¿a la corte por aguadas?

  1. Si beben Budweiser y Michelob no se les puede llamar amantes de la cerveza. Y se les está bien empleado que les engañen. De hecho, no están bebiendo cerveza, beben agua amarilla de origen dudoso…

    Like

    • Gracias por comentar en este post, seguramente muchísimos estarán de acuerdo con tu punto de vista, como otros no lo estarán tanto, cuestión de gustos, acá se respetan las opiniones de todos.
      ¡Salud!
      TBD Staff

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s