Game of Thrones ya tiene su cerveza

beerofthronesTBD

Estos días, el mercado cervecero parece no bajarle a la velocidad, ofreciendo muchas novedades en la categoría. Y como si la cerveza por si sola no fuera muy rápido, ahora imagina mezclarla con el mundo del entretenimiento, esto en términos de mercadotecnia. ¿Qué obtenemos? Un mundo de lanzamientos  de producto, algunos buenos y otros meramente fachada para darle dinamismo a la industria , bueno, a ambas industrias.

Por ello, últimamente nos hemos topado con cervezas co-brandeadas ya sea con grupos musicales, películas, personajes de la farándula,  figuras legendarias de las artes y bueno, ahora hasta con series de TV, como esta cerveza que les presentamos acá, que es ni mas ni menos que la de Game Of Thrones, popular serie de la cadena HBO, que debutara en las pantallas en la primavera del 2011 y que actualmente está en su tercer temporada, esto con un creciente número de seguidores, fenómeno que pasa en estos días con muchas series de TV.

La primer entrega de la cerveza de Game of Thrones, elaborada por Ommegang

La primer entrega de la cerveza de Game of Thrones, elaborada por Ommegang

Esta línea de productos está elaborada por la respetada cervecería Ommegang de Cooperstown NY, y consta de cuatro diferentes versiones de cerveza, cada una tematizada en base a las familias protagonistas de esa serie, como la Blond Ale, que corresponde a los Lannisters, la cual es la primer versión que se lanza al mercado.

De acuerdo con el comunicado oficial de HBO: “A diferencia de esfuerzos anteriores de algunos cerveceros, cuyas cervezas temáticas fueron producidas bajo el esquema “elaborada bajo licencia de”, la colaboración entre Ommegang y HBO se centra en el desarrollo de cervezas únicas que llevan el nombre e imagen  que une directamente a los temas y matices de esta serie medieval -como el reino de Westeros y sus reinos circundantes, donde la competencia para sentarse en el Trono es feroz y mortal.”

Hasta el momento, la primer cerveza de esta serie (Iron Throne Blond Ale) ha recibido buenas reseñas en Estados Unidos, lo cual es de esperarse considerando el linaje de Ommegang. La Iron Throne Blonde Ale está disponible en todo Estados Unidos a partir del 20 de marzo a un precio USD $ 8.99 por una botella de 750 ml. Tendremos que probarla.

2 thoughts on “Game of Thrones ya tiene su cerveza

  1. justo me la acaban de regalar. me parece un chrro de cerveza pero tengo la esperanza de que la misma cervecería haga honor a sus habilidades cerveceras y deje en claro que este producto es de una medalla a su descendencia. salud!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s