Osos Daneses

bearbeer_TBD_2

Estos días nos topamos con esta cerveza que tiene un nombre que hace buen juego de palabras, hablamos de la Bear Beer, producida en Dinamarca por la Harboes Bryggeri (y en otros países europeos bajo licencia de esta empresa) y que en su idioma nativo se hace llamar Harboe Bjørnebryg.

Sabrosa Eurolager, esta Bear Beer danesa

Sabrosa Eurolager, esta Bear Beer danesa

Esta cerveza danesa es una ligerita pero sabrosa euro pale lager de 4.9% ABV que desprende un buen aroma al destaparla, y un mejor color al servirla, ya que presenta un antojable color dorado, que va bien en estos días de calor que hemos tenido (bueno, a la cerveza le va bien casi cualquier día, la verdad). De cuerpo ligero como casi todas las eurolager esta cerveza presenta un nivel aceptable de carbonatación, y nivel de espuma no muy alto que se esfuma rápido, dejando algunas trazas de esta en el vaso (en esta ocasión la probamos en un vaso Pilsner).

Identificable por su Oso Polar, esta cerveza danesa

Identificable por su Oso Polar, esta cerveza danesa

De sabor, esta “cerveza del oso” es lo que esperas de una cerveza europea de su tipo, al dar el trago se siente la malta y algunos adjuntos por ahí, con un nivel bajo de amargor al final, se nota poca presencia de lúpulo en la mezcla, lo cual la hace una cerveza muy ligera al paladar, refrescante, de esas que puedes tomar varias sin hacerle nada a tu paladar. Esta cerveza danesa no es nada compleja, es una de esas bebidas de fórmula básica, pero a nuestro gusto bien hecha, con buen balance en todos los sentidos, para una eurolager, aclaramos.  Si lo tuyo son las cervezas mas o menos del estilo de la Stella Artois, Carlsberg y similares, el tomar esta Bear Beer cubrirá bien tus expectativas, te la recomendamos, ya que por su precio te llevas una cerveza refrescante, ideal para esta primavera que está por llegar.

La Bear Beer la encuentras en Lúpulo Cerveza Store, en algunos HEB así como en otras tiendas especializadas en el país.

Skål!
The Beer Daily Dudes

fotos©CarlosLealJiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s