The Last Barfighter: Juegos de Video y Cerveza de Barril

beercade_1_TBDLa cerveza es una cosa tan noble que se lleva bien con casi todo, y acá no hablamos sólamente de alimentos, sino con muchas actividades recreativas, por ejemplo ¿quién no ha pasado buen tiempo jugando videojuegos y bebiendo unas heladas? Por ello, Muestra de ello es el juego “The Last Barfighter” que junta las dos disciplinas (porque hay que tener disciplina para tomar cerveza y andar en eso de los juegos de video, ¿no?) en una misma máquina muy al estilo de los clásicos juegos de arcade de los años ochenta.

Todo el proyecto de este juego corrió a cargo de la agencia McKinney

Todo el proyecto de este juego corrió a cargo de la agencia McKinney

Basados en populares juego de video que aún se encuentran en muchos bares de Estados Unidos, este proyecto fue desarrollado por la agencia de publicidad McKinney y es usado por la Cervecería Big Boss, ambos situados en  el estado de Carolina del Norte; A primera vista, el juego parece ser una máquina más de Pac Man, Donkey Kong o Galaga, pero al acercarse a éste nos damos cuenta que el gabinete de madera contiene además del monitor, controles y cerebro del juego, dos dispensadores de cerveza de barril.

Los clásicos controles de una máquina de Arcade

Los clásicos controles de una máquina de Arcade

¿Y esto para qué? Sencillo, el juego está planteado para que dos personas se enfrenten muy al estilo de StreetFighter,  eligiendo diferentes personajes -los cuales fueron creados basados en los estilos de cerveza que elabora la Big Boss– y quien resulte ganador de esta pelea que se lleva a cabo teniendo un bar como escenario, es recompensado con un vaso de cerveza de barril que se sirve en la parte donde tradicionalmente se insertan las monedas en la máquina de juegos. Idea simple, pero poderosa, ¿no?

De aquí sale la cerveza del gaandor. Haz click aquí para ver un video.

De aquí sale la cerveza del ganador. Haz click aquí para ver un video.

Y aunque este proyecto de Big Boss y McKinney ha llamado mucho la atención en la comunidad cervecera y de mercadotecnia, por ahora sólo existe una máquina The Last Barfighter que se encuentra en las instalaciones de la cervecería siendo usada esporádicamente en actividades de promoción de los productos que elabora la cervecera de Carolina. Sin embargo, debido al éxito de este proyecto, no sería extraño que de pronto lo veamos en algunos otros lugares, ya sea con la marca Big Boss, o alguna otra. Ojalá que sea con Big Boss.

.

Imágenes cortesía de McKinney

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s