Esta Discordia sí que sabe muy bien

discordia_TBD_1

Poco a poco los fanáticos de la buena cerveza  van dándose cuenta de la existencia de la sidra -pero sidra de la buena, no de la que tomas en año nuevo cuando ya andas a medias aguas- y esto en gran parte a un renacimiento de esta bebida, motivado en parte por productores independientes que han retomado el tema, sacando al mercado productos de muy buena manufactura. Pues bien,ahora les presentamos en TheBeerDaily.com a una sabrosa sidra artesanal creada en Monterrey; se trata de Discordia, una bebida refrescante, con sabores interesantes y por supuesto con un buen contenido alcohólico (6 % alc. vol.) 

Tal vez hayas escuchado el término “hard cider”,  y bueno, para los que no, acá les platicamos un poco sobre ésta;  la sidra seca es una bebida fermentada hecha de jugo de manzana y carbonatada con un sabor ligero y refrescante que se puede disfrutar de día o de noche durante todo el año; La hard cider es originaria del norte de Europa donde es mayormente consumida en barril y durante el verano.

Buena presentación, la de de esta Sidra Discordia

Buena presentación, la de de esta Sidra Discordia

Sidra Discordia es una sidra seca hecha en Monterrey, diferente a las bebidas saborizadas de baja graduación disponibles el mercado, ya que se elabora con solo con jugo de manzana natural y se fermenta con levadura de champaña, sin la adición de colorantes, saborizantes ni mucho menos agua, acá  la ecuación es simple: Jugo de manzana + levadura = Sidra Discordia.

La apuesta de Sidrería Discordia (productores de esta sidra artesanal) es mantener el proceso tradicional de elaboración de su sidra,  basados a la mezcla exacta de variedades de manzana de la región noreste del país (principalmente de la Sierra de Santiago N.L.) buscando sabores balanceados, naturales y únicos que envuelven al paladar. Además,  por medio de sus distribuidores buscan hacer conciencia ecológica ya que todas sus botellas son retornables y pueden ser devueltas en el lugar donde fueron compradas, algo que hay que aplaudir en estos tiempos donde el cinismo de consumo es a veces impresionante.

Para que sepas de dónde viene la Discordia que te vas a tomar

Para que sepas de dónde viene la Discordia que te vas a tomar

El perfil de Discordia, el cual no es ni muy dulce ni muy seco, resalta particularmente los aromas y sabores de algunos platillos, como el BBQ, platillos de cerdo, y alimentos condimentados,  como mucha de la comida mexicana.  Así es que la próxima vez que te vayas a echar una hamburguesa a la parrilla o un buen steak, no es mala idea acompañarlos con una Sidra Discordia, por acá ya lo hicimos y la verdad es que aunque al principio teníamos nuestras dudas, acompañar la comida con varias de estas Discordia fue una excelente elección, ya que se complementaron bastante bien.

En resumen, esta Sidra Discordia, bien helada, nos resultó ideal para estos días de verano, cómprense unas cuantas y disfrútenlas, les va a gustar; nosotros la encontramos en Lúpulo Cerveza Store.

¡Que reine la Discordia!
TBD Staff

pd: Acá pueden encontrar a  Discordia en Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s